Abierta convocatoria de la tercera versión del Premio Fundación El Nogal para jóvenes líderes colombianos que adelanten iniciativas y propuestas asociadas a la construcción de la paz.

El Premio Fundación El Nogal busca generar una reflexión en la sociedad colombiana, desde las iniciativas propuestas por jóvenes entre 14 y 28 años sin importar su condición socioeconómica, nivel educativo, ni afiliación política, que ayuden a transformar las condiciones de convivencia, inclusión y acceso a las poblaciones vulnerables tanto urbanas como regionales, ampliando y fortaleciendo las oportunidades para la población colombiana.

Categorías del premio

Modalidad 1:

A) Reflexión: Análisis textual, de tipo académico y/o narrativo.
B) Proyecto: Propuestas empíricas que expliquen o proyecten en detalle experiencias de intervenciones sociales, investigaciones en curso académico, o iniciativas.
C) Fotografía: Pieza audiovisual, en formato digital, que visibilice una acción, momento o contexto del rol de los jóvenes como agentes de cambio en la construcción de paz en Colombia.
D) Aplicación: Desarrollo web o móvil

Modalidad 2.

A) Relato

Modalidades y premios

El Premio Fundación El Nogal cuenta con dos categorías de inscripción, «Jóvenes constructores de paz» para todos los jóvenes de Colombia en general y «Jóvenes que aportan sus manos a la paz», jóvenes que hicieron parte del programa del PNUD «Manos a la paz».

– Primer lugar en la categoría de «Jóvenes constructores de paz» de acuerdo a cada modalidad:

En cada categoria: Reconocimiento + Visibilización + $3’000.000 + Capacitación académica + Insumo Tecnológico

– Primer lugar en la categoría «Jóvenes que aportan sus manos a la paz» para la única modalidad de participación:

Reconocimiento + Visibilización + $3’000.000 destinado a la manutención y hospedaje + Curso en Derechos Humanos en la Universidad de Toledo, en España + Insumo Tecnológico.

Cierre de Inscripciones: 15 de abril o 02 de mayo de 2018 (a consideración  de la organización y del número de postulaciones a la fecha).

Para conocer más información, haga clic AQUÍ.