El Tec de Monterrey y la Universidad de los Andes lanzan la convocatoria para TPrize Challenge. Es una iniciativa de innovación abierta que tiene el objetivo de aportar e impulsar soluciones a los desafíos educativos que existen en América Latina y el Caribe.

Acerca de TPrize

TPrize hace uso de la Inteligencia Colectiva para diseñar y lanzar retos de innovación educativa que convoquen ideas de solución de alto impacto.

TPrize busca encontrar y apoyar soluciones tecnológicas para cerrar la brecha de habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida en la región de Latinoamérica y el Caribe.

¿A quién se dirige la convocatoria?

Se invita a innovadores/as con soluciones prometedoras de todas partes del mundo que ya estén trabajando o tengan planes de expandirse en América Latina y el Caribe.

TPrize busca soluciones que:

– Propongan modelos de aprendizaje nuevos y alternativos que expandan las trayectorias de empleabilidad y que enseñen habilidades blandas, de emprendimiento, técnicas y de lenguaje.
– Provean acceso equitativo a programas de aprendizaje y capacitación independientemente de la ubicación, ingresos o conectividad en cualquier rincón de la región.
– Apoyen y construyan capacidades de educadores formales e informales para preparar de mejor manera a estudiantes latinoamericanos de todas las edades para los trabajos del hoy y del futuro.
– Utilicen datos para entender de mejor manera las necesidades de los empleadores y mejorar las políticas de información, destino de recursos y habilidades del futuro

Otra información

Premio: TPrize entregará hasta USD $100,000 en premios a las ideas seleccionadas.

Vigencia: la convocatoria cierra el 31 de marzo de 2020.

Más información:

Para postular tu idea y/o contactar al oferente, haz clic AQUÍ.