Google ha lanzado News Equity Fund (Fondo de Equidad en las Noticias). para entregar apoyo financiero a pequeñas organizaciones de noticias.

  • Vigencia: 21 de julio de 2022
  • Oferente: Google
  • Categoría: Donaciones

¿Qué es News Equity Fund?

Este es un compromiso global para brindar apoyo financiero y oportunidades a las organizaciones de noticias que sirven principalmente a las comunidades subrepresentadas.

El objetivo de las donaciones es fortalecer la inclusión, empoderar aún más un ecosistema de noticias diverso y apoyar específicamente a los editores pequeños y medianos que crean periodismo original para audiencias subrepresentadas en todo el mundo.

Los fondos se desembolsarán en una sola cuota. Los montos de los fondos variarán según el tamaño de la sala de redacción y la cantidad de solicitudes elegibles recibidas.

¿Quiénes son elegibles?

Las organizaciones deben estar incorporadas o registradas en una de las geografías elegibles (ver más abajo). Las organizaciones no incorporadas deben tener su sede en una de las geografías elegibles.

Ten en cuenta que ciertas geografías elegibles pueden tener leyes específicas que se aplican a la recepción de fondos del News Equity Fund y eres responsable de cumplir con dichas leyes, lo que incluye, por ejemplo, obtener todos los permisos necesarios de las autoridades pertinentes antes de recibir fondos.

Países elegibles en América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, U ruguay,
Venezuela.

Criterios de elegibilidad

  • Organizaciones de noticias pequeñas y medianas que producen noticias originales para audiencias subrepresentadas.
  • News Equity Fund está abierto a salas de redacción independientes que emplean entre 1 y 50 periodistas a tiempo completo (FTE).
  • Los solicitantes elegibles pueden incluir organizaciones de noticias tradicionales con o sin fines de lucro, nativos digitales, boletines, podcasts, emisoras de radio y/o televisión y asociaciones de prensa especializada cuyos miembros cubran grupos subrepresentados.
  • Los solicitantes elegibles deben publicar contenido periodístico con regularidad.
  • Los solicitantes elegibles deben centrarse en la provisión de noticias principales, es decir, no en el estilo de vida, los deportes. Los solicitantes elegibles deben tener una presencia digital verificable (como un sitio web que proporcione principalmente contenido periodístico) y haber estado en pleno funcionamiento durante al menos 12 meses.
  • Las asociaciones u organizaciones incorporadas o registradas, los organismos académicos o sin fines de lucro registrados que representan a periodistas y organizaciones insuficientemente representados son elegibles para postularse siempre que tenga su sede en una de las geografías elegibles.
  • Las entidades de propiedad del gobierno o las entidades afiliadas/propiedad de un partido político no son elegibles para postularse.
  • Solo se considerarán las solicitudes en línea en inglés.

Más información:

Encuentra detalles de estas donaciones, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.