Abierta convocatoria para Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy para defensores de los derechos humanos que contribuyan a un mundo más justo y pacífico.

Vigencia: esta convocatoria se abre cada año.

Acerca del Premio Robert F. Kennedy

El premio Robert F. Kennedy busca destacar la labor de los  defensores no gubernamentales de derechos humanos, las personas elegidas son premiados en base a su dedicación y logros hacia la justicia social e ideas basadas en la no violencia para lograr las metas.

Pueden ser nominadas al Robert F. Kennedy Human Rights Award, personas y organizaciones que trabajan de forma no violenta para promover y proteger los derechos humanos de cualquier etnia, credo, religión, nacionalidad, género u orientación sexual.

El premio se entregará en una ceremonia que se llevara a cabo en Washington, D. C. en noviembre de este año y se espera que los ganadores viajen a los Estados Unidos para recibir el Premio en su honor.

Elegibilidad

  • El aspirante debe estar asociado o dirigir una organización no gubernamental – ONG que contribuya en gran medida a un movimiento social que trabaje para lograr el cambio social;
  • Debe trabajar por el cambio social dentro de su país de origen;
  • Los aspirantes no deben formar parte de una institución gubernamental, ni desempeñar un papel oficial en un partido político;
  • Los nominados NO deben ser autoproclamados y no deben ser nominados para los propósitos de un premio de logro de por vida o un premio póstumo.

Premios

Se otorgará un premio en efectivo de $30,000 dólares al ganador o ganadora del premio. Si se selecciona a más de un beneficiario en un año, el premio en efectivo se dividirá equitativamente entre las personas beneficiarias.

Otros detalles

  • No existe límite de nominaciones que pueda hacer una persona; pero no se admiten autonominaciones.
  • Los jueces del premio de los derechos humanos pueden volver a nominar candidatos que fueron nominados pero no seleccionados el año anterior.

Más información:

Cómo postularse y otros detalles, en este enlace.