La Red ADELCO lanza convocatoria para contratar talleres de mediación y resolución de conflictos para el fortalecimiento de organizaciones de mujeres en el departamento de Nariño en el marco del proyecto de desarrollo territorial (PDT- Nariño).

Esta iniciativa surge en el marco del Proyecto de Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño (PDT – Nariño) de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), en colaboración con la Red ADELCO, y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

Propósito de la contratación

Preparar y desarrollar sesiones y talleres de resolución de conflictos internos e interorganizacionales como estrategias de intervención para el fortalecimiento de las integrantes de la Mesa Municipal de Mujeres de Ipiales, el Consejo Ciudadano de Mujeres de Pasto y la Mesa Departamental de Mujeres de Nariño y la instalación de capacidades para la prevención y manejo de nuevos conflictos de estas organizaciones de mujeres.

¿Quiénes pueden participar?

Se invita a personas naturales individuales o uniones temporales de personas naturales de máximo 3 profesionales con el siguiente perfil profesional:

1. Profesional Universitario en ciencias sociales, políticas o humanas.
2. Formación certificada en mediación, manejo y resolución de conflictos.
3. Experiencia comprobable en procesos o intervenciones realizados con organizaciones sociales en manejo de conflictos resueltos favorablemente.
4. Preferiblemente, con conocimiento y experiencia en el manejo de enfoques de género, inclusión, diferencial, derechos y territorial.
5. No tener o haber tenido vinculación personal o laboral, ni grado de familiaridad con
las organizaciones e instituciones relacionadas con los conflictos a resolver, a fin de
garantizar la neutralidad e imparcialidad de los procesos de mediación y resolución.
6. Disponibilidad inmediata.

Se fomentará la contratación de profesionales con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como mujeres, personas con discapacidad y profesionales de grupos étnicos.

El plazo para postularse en el marco de esta convocatoria finaliza el 1 de octubre de 2018.

Para más información, ingresar a la página de la Red Adelco.