Convocatoria abierta para artistas de las Américas para presentar obras de arte que reflejen el rol del arte en el desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.



Esta convocatoria invita a artistas emergentes y establecidos provenientes de todos los países de las Américas miembros del BID* a presentar propuestas artísticas que reflexionen sobre uno de los siguientes desafíos de desarrollo en la región: diversidad e inclusión, innovación, crecimiento económico y globalización, igualdad de género, sustentabilidad medioambiental y justicia.

Las propuestas ganadoras serán instaladas una al lado de la otra para crear el «Paseo de las Américas», una instalación artística de más de 150 obras que muestren la inmensa creatividad artística del Hemisferio y la relación entre arte y desarrollo.

Requisitos para participar

El concurso está abierto para artistas de 18 años o más que sean ciudadanos de alguno de los países miembros del BID*

*Países miembros del BID: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Incentivos

Primer premio: Un (1) ganador del primer premio será seleccionado por un comité de jueces que lo escogerá según el mérito artístico y la representación del reto de desarrollo escogido. El ganador será invitado a participar a Demand Solutions para presentar y exhibir su trabajo. Todos los gastos de viaje serán cubiertos, incluyendo pasajes, hotel y per diem.

Además todos los seleccionados recibirán:

+Una alta exposición ante la comunidad internacional a través de numerosas instalaciones en toda la región.
+Crédito en todos los materiales digitales e impresos relacionados con la instalación.
+Certificado de participación en la exposición.
+Un solo pago simbólico por US$200 por el uso de las reproducciones para las instalaciones temporales.

El plazo de presentación es hasta el 7 de enero de 2018.




Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas