Están abiertas las solicitudes para participar en el Desafío de Inversión Climática (Climate Investment Challenge) para innovaciones que luchan por el cambio climático.

Vigencia: 28 de febrero de 2022.

Desafío de Inversión Climática

Las solicitudes ya están abiertas para el Desafío de Inversión Climática para desarrollar y describir soluciones e innovaciones financieras creativas que aborden el desafío definitorio de nuestro tiempo: el cambio climático.

Esto podría incluir la identificación de oportunidades de financiación climática sin explotar o el desarrollo de estructuras o instrumentos financieros innovadores que mejoren la bancabilidad de las inversiones climáticas.

Los equipos ganadores y subcampeones recibirán £10,000 y £5,000 respectivamente.

Etapas

El Desafío de Inversión Climática pasa por tres etapas:

  • En la Etapa 1, el equipo enviará una Nota conceptual de su idea. Si se selecciona la presentación del equipo, pasará a la siguiente etapa.
  • En la Etapa 2 (las semifinales), se invitará al equipo que haya pasado la etapa 1, a desarrollar un paquete de diapositivas detallado de su idea. Si se selecciona la presentación del equipo, pasará a la etapa final.
  • En la Etapa 3 (la Final), el equipo presentará su idea frente a un panel de jueces de primer nivel de banca de inversión, capital privado e inversión de impacto.

Criterios de elegibilidad

Estudiantes matriculados en un título de posgrado (maestría, MBA o nivel de doctorado) en el momento de la presentación.

El desafío está abierto globalmente a estudiantes de todos los antecedentes académicos.

Podrán participar estudiantes de pregrado siempre que el líder del grupo esté matriculado en un posgrado. Los alumnos deberán formar equipos de 2 a 5 integrantes.

Criterios de evaluación

Las ideas serán evaluadas en base a cuatro categorías:

  • Grado de Innovación
  • Factibilidad de Implementación
  • Escalabilidad
  • Impacto Climático

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria, en este enlace.