Se abre convocatoria dirigido a organizaciones de mujeres para participar en Instancia Especial para contribuir a garantizar el enfoque de género en la implementación del Acuerdo Final suscrito con las FARC en Colombia.

Esta iniciativa fue establecida en el punto 6.1. Mecanismos de implementación y verificación del Acuerdo Final. La convocatoria fue anunciada por la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).



¿Cómo estará conformada esta Instancia Especial?

Por siete (7) mujeres propuestas por organizaciones de mujeres colombianas nacionales y territoriales que serán nombradas a título personal con el respaldo de las respectiva organizaciones.

Requisitos

Ser ciudadana colombiana e integrante de una organización de mujeres que debe postularla.
Demostrar trayectoria de mínimo dos (2) años, para las mujeres de las organizaciones territoriales, y tres (3) años para las organizaciones nacionales, de trabajo con mujeres y construcción de paz.
Se requiere experiencia en: Procesos de incidencia en el diseño o monitoreo a la implementación o participación en políticas públicas de mujeres o género, o políticas públicas sectoriales que convoquen mujeres; construcción de paz, o defensa de los derechos humanos de las mujeres, y/o sobre al menos una de las temáticas claves del Acuerdo Final.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril de 2017.



Para más información, por favor consultar el siguiente enlace.