Mastercard y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se han aliado para apoyar emprendedoras en Colombia -Start Path Empower.

Esta alianza de establece en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (W-GDP), con el propósito de apoyar a las emprendedoras en Colombia.

Start Path Empower busca fomentar oportunidades económicas para las mujeres y promover una economía digital más inclusiva en el país, a través de un programa diseñado para acelerar a empresas fundadas por mujeres, durante sus etapas iniciales.

¿En qué consiste la convocatoria?

Mediante un proceso de selección que incluirá una competencia de pitchlas empresarias tendrán la oportunidad de integrarse a Start Path Empower, una aceleradora de empresas con un programa personalizado que ofrece acceso a apoyo para el desarrollo de destrezas, orientación, asistencia técnica y establecimiento de redes y contactos.

Las emprendedoras que hagan parte de Start Path Empower obtendrán asesoría y orientación por parte de la red de expertos de Mastercard, a fin de agilizar su crecimiento, desarrollar sus habilidades de liderazgo, y recibirán un premio en efectivo para apoyar su participación en el programa.

Start Path es un programa galardonado de Mastercard que se lanzó en 2014. El programa se centra en identificar y apoyar a empresas emergentes con un alto potencial, respaldadas por capital de riesgo.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse mujeres empresarias que cumplan con los siguiente requisitos:

  • Tener una empresa(s) fundada por mujeres con un equipo con sede en Colombia
  • Con un amplio mercado meta, con el potencial de lograr un gran crecimiento en alguna de las áreas siguientes:

* Tecnologías financieras o Fintech (mejoramiento / automatización de la prestación / el uso de servicios financieros)

* Comercio (compra y venta de bienes al por menor o en línea)

* Inclusión financiera (aumento de la alfabetización digital, inclusión y acceso a servicios financieros)

  • La empresa debe demostrar su viabilidad financiera, su factibilidad técnica y un modelo empresarial ampliable.

Otros Detalles de la Convocatoria

Beneficios: las participantes pueden postularse para obtener financiamiento hasta por la cantidad de USD $20.000. Los pagos se realizarán con base en los hitos predeterminados, con relación a la participación de las aplicantes en el programa. Se otorgará una cantidad adicional hasta de USD $13.000 a las postulantes que demuestren la integración de iniciativas de género en su organización.

Vigencia: para la primera competencia de pitch, el plazo vencerá el día 12 de abril.

Más información:

Detalles de esta convocatoria y postulaciones, en este enlace.