Abierta la convocatoria para participar en la competencia SDGs & Her 2020. Es un desafío en línea dirigido a mujeres empresarias que muestren cómo están apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) a través de sus operaciones comerciales.

Acerca del Programa

Esta convocatoria es lanzada por el Grupo del Banco Mundial, Centro Zicklin para la Investigación de Ética Empresarial de la Escuela Wharton, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres.

Los objetivos de la iniciativa son:

– Reconocer a las mujeres que implementan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidas las mujeres propietarias de microempresas;
– Aumentar el conocimiento sobre los ODS y sus posibles impactos en las mujeres entre las audiencias no tradicionales; y
– Colaborar con socios del sector privado en todos los ODS, pero en particular con el ODS5; compartir las mejores prácticas e ideas innovadoras.

Criterios de elegibilidad

Para ser elegible debe:

– Ser mujer propietaria de un negocio que ha estado en funcionamiento durante al menos 3 años;
Poseer o liderar una microempresa, con al menos 1 y no más de 9 empleados;
– Tener una elegibilidad de préstamo de menos de USD $10,000 o ventas anuales de menos de USD $100,000.

También son elegibles:

– mujeres que posean una pequeña empresa con al menos 10 y no más de 49 empleados;

– Tener una elegibilidad de préstamo por debajo de USD $100,000 o ventas anuales por debajo de USD $3,000,000.

Los concursantes serán evaluadas por un socio universitario y luego serán evaluadas por un panel de expertos. Los jueces determinarán los ganadores según el impacto en los ODS, la visión y el propósito, y la claridad de las entradas.

Premios

Los ganadores principales serán reconocidos en abril de 2020 en un evento al margen de las Reuniones de Primavera de 2020 del Grupo del Banco Mundial y el FMI en Washington DC. Las historias de las empresarias ganadoras (y muchas otras entradas notables) se compartirán a través de socios redes sociales y sitios web.

Vigencia: 10 de enero de 2020.

Más información:

Si desea consultar los términos, por favor visitar la página web del Banco Mundial. Para registrar su iniciativa, ingresa a este enlace: https://sdgsandher.awardsplatform.com/