Está abierta la convocatoria para artistas que deseen participar en el Premio COAL 2022 donde podrán ganar 10.000 Euros.

Vigencia: 1 de marzo de 2022, 11:59 p.m.

Sobre el Premio COAL

COAL moviliza a artistas y actores culturales sobre temas sociales y ambientales y apoya el surgimiento de una cultura de la ecología. Esto lo realiza a través del Premio COAL Art & Environment, la curaduría de exposiciones, servicios de consultoría para instituciones y comunidades, la cooperación europea y la animación de congresos, talleres y sitio web de ressource0.

El Premio COAL 2022 invita a artistas de todo el mundo a explorar estos universos sumergidos para hacerlos accesibles a la mayor cantidad de personas posible. Así mismo, para revelar lo que se desarrolla en el vientre del océano, desde su abismo veinte mil leguas bajo el mar hasta su superficie, para dar a ver y sentir lo que aún se desconoce; e imaginar nuevas acciones concretas para reavivar la resiliencia con los mundos acuáticos.

El Premio COAL cuenta con el apoyo de la UE a través de la red ACT – Art Climate Transition, el Ministerio de Ecología y el Ministerio de Cultura. También participan el Museo de Caza y Naturaleza, la Fundación François Sommer, la Fundación LAccolade y la Orquesta Nacional de Bretaña.

Premio COAL

Cada año, diez proyectos son preseleccionados por un comité de profesionales entre los proyectos recibidos a través de la convocatoria internacional. Un proyecto ganador será elegido por un jurado compuesto por representantes de organizaciones asociadas y personalidades del arte y la ecología.

Todas las solicitudes consideradas por COAL y el comité de selección, pasarán a formar parte de una red de artistas. Podrán ser solicitados o promocionados proyectos para oportunidades y acciones realizadas por COAL y sus socios.

Beneficios

El ganador del premio COAL recibirá 10.000 euros. Además, se beneficiará de una residencia (opcional) gestionada por el Museo de la Caza y la Naturaleza en el Belval Domaine, propiedad de la Fundación François Sommer.

Criterios

Los solicitantes serán evaluados según los siguientes criterios:

  • Valor artístico,
  • Relevancia (comprensión del tema – OCÉANOS),
  • Originalidad (la capacidad de introducir nuevos enfoques, temas y puntos de vista),
  • Pedagogía (capacidad para transmitir un mensaje y crear conciencia ),
  • Enfoques sociales y participativos (compromiso, testimonio, eficiencia, dinámica social),
  • Ecodiseño y viabilidad.

El Premio COAL apoya proyectos artísticos en curso. Su adjudicación no está destinada a cubrir todos los costos de producción del proyecto, pero debe considerarse como una ayuda para su desarrollo.

La ceremonia se llevará a cabo el 8 de junio de 2022.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, pueden ser consultados en el sitio oficial AQUÍ.