El Premio Emprender Paz entregará a la empresa Uniformar el financiamiento completo de consultoría en asistencia técnica para mejorar su proceso productivo; al ser una de las empresas ganadoras en su versión 2016. El propósito del premio es reconocer y apoyar iniciativas productivas que aporten a la construcción de paz  de empresas y organizaciones privadas.  

Dentro del sector privado, Uniformar se encarga de la producción, comercialización, distribución, compra y venta de productos para dotaciones empresariales e industriales.

La empresa se ha destacado por dar empleo a la población vulnerable afectada por el conflicto armado interno en Colombia, apoyando a la construcción de paz del país. 

El premio cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y el financiamiento de la Embajada de Suecia.

Características de la consultoría




Con el fin de entregar el premio, la organización Emprender Paz presenta la consultoría en asistencia técnica.

El objetivo es optimizar los procesos de la cadena de valor de la empresa, reducir los tiempos de entrega y  los costos operativos, aumentando la sostenibilidad y competitividad de la empresa y sus talleres.

Pueden aplicar personas naturales o empresas de consultoría. Deben contar con conocimiento y experiencia en Lean Manufacturing,  Ingeniería industrial y optimización de procesos.

La consultoría cuenta con un presupuesto máximo de $12.000.000. Este debe cubrir todos los costos y gastos de ejecución de las actividades y de las necesidades personales del consultor.

El lugar de ejecución de la consultoría es Pereira Risaralda, Colombia.

Actividades de la consultoría




*Revisión de la información existente de indicadores mensuales y formulación de indicadores y metas

*Aplicación de herramientas Lean Manufacturing y proveedores de confección. Cálculo de capacidades de producción, definición de tarifas por taller y estandarización de operaciones.

*Definición de plan de control de calidad y criterios de aceptación para proveedores de confección y otros proveedores

*Programación de planta, optimización de tiempos de entrega

*Revisión de funciones administrativas y elaboración de perfiles de cargo.

Las aplicaciones se recibirán hasta el 8 de noviembre de 2016 a las 17:00 hora Colombia.

Para mayor información, ingrese aquí.