Está abierta la convocatoria para contratar Consultoría en Atención Especializada a la Niñez en el Modelo Integral de Atención a Víctimas (MIAV) – .

  • Vigencia: 12 de septiembre de 2023
  • Ubicación: Michoacán, México

Descripción de la consultoría

El objetivo de la presente consultoría es brindar acompañamiento técnico para elaboración de la Guía de aplicación del enfoque diferencial y especializado para la niñez en el Modelo Integral de Atención a Víctimas (MIAV) y un plan de formación sobre la Guía.

La CEEAV contará con una estrategia para la gestión de casos, apegada a su mandato y atribuciones, que se rija por el enfoque diferencial y especializado hacia grupos de mayor vulnerabilidad, a partir de la Guía de aplicación del enfoque diferencial y especializado para la niñez en el MIAV.

Principales actividades

La persona a quien se adjudique esta convocatoria deberá realizar lo siguiente:

Entregable 1.- Mapeo de modelos, procesos, protocolos, lineamientos, estrategias existentes para la atención especializada y adaptada de niñas, niños y adolescentes víctimas.

Entregable 2.- Levantamiento de información con actores relevantes.

Entregable 3.- Guía de aplicación del enfoque diferencial y especializado para la niñez para el desarrollo de los lineamientos para implementar el enfoque diferencial y especializado.

Entregable 4.- Plan de capacitación sobre el contenido y uso de la Guía de aplicación del enfoque diferencial y especializado para la niñez.

Perfil requerido

Se espera contratar a una persona física con las siguientes características:

  • Persona con Licenciatura(s), de preferencia en Ciencias Sociales, Humanidades u otras carreras afines (derecho, políticas públicas, sociología, relaciones internacionales u otras).
  • Mínimo 5 años de experiencia laboral y/o académica en actividades de reparación de víctimas y/o protección especial de NNA, como: la gestión de casos en los que se han vulnerado derechos a NNA; litigios vinculados con la protección especial de NNA; en representación de personas víctimas; en trabajo con comisiones de atención a víctimas, comisiones de derechos humanos o procuradurías de protección de NNA.
  • Se valorará como una ventaja contar con posgrado en áreas afines a la presente convocatoria: derechos humanos, niñez, atención a víctimas, protección especial. Habilidades de comunicación escrita, capacidad de redacción clara y concisa de documentos técnicos.

Otros detalles de la convocatoria

El proveedor deberá presentar una propuesta técnica y una propuesta económica de manera independiente y subirlo a las ligas correspondientes de la aplicación.

Para poder considerar la aplicación como válida, es importante realizarlas con las características mencionadas en este documento: Download File Propuesta tecnica y economica MIV.pdf

Sólo se aceptarán propuestas de personas físicas.