ACDI/VOCA y el Programa de Alianzas por la Reconciliación (PAR) abren convocatoria para presentar presentar propuestas para consultoría para realizar diagnósticos en los municipios donde opera el PAR.

La convocatoria es realizada bajo la identificación RDP-PAR-005. Se titula Caracterización de las dinámicas sociales, políticas, económicas, culturales y de conflicto armado y seguridad de los municipios en los que opera el Programa.

El diagnóstico se realizará bajo el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El propósito del PAR es facilitar procesos que permitan promover cambios en percepciones, actitudes y comportamientos de los colombianos en la etapa de postconflicto. Preparar a los ciudadanos para los procesos de reconciliación e incentivarlos a involucrarse en iniciativas locales.




Actividad a realizar

El consultor o la firma consultora realizará diagnósticos especializados para cada uno de los municipios en donde opera PAR. Analizando las dinámicas  sociales, políticas, económicas, culturales y de conflicto armado y seguridad.

Los veinte municipios son Santa Marta, Ciénaga, Cartagena, Medellín, Apartadó, Turbo, San Carlos, Buenaventura, Cali, Quibdó, Bojayá, Villavicencio, Vista Hermosa, Ibagué, Chaparral, Tame, Arauca, Bogotá, Florencia y San Vicente del Caguán.

El propósito de los informes y diagnósticos es brindar insumos para la elaboración de estrategias de intervención  pluralistas e integrales en cada municipio.

Otros detalles
  • A la convocatoria pueden aplicar tanto personas naturales como jurídicas (consultores o firmas).
  • Deben demostrar la capacidad técnica y experiencia a través documentos solicitados en la convocatoria
  • El presupuesto estimado para llevar a cabo esta consultoría es de COP $ 280.000.000.

ACDI/VOCA prevé emitir un contrato de precio fijo a uno o más oferentes.

La convocatoria recibirá propuestas hasta el 12 de diciembre de 2016.

Para conocer más información, ingrese aquí.