Convocatoria para participar en el Banco de Proyectos de Construcción de Paz Local en Colombia para Víctimas del Conflicto

La Unidad para la Atención de Víctimas del Gobierno colombiano y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) hace un llamado a las mesas de víctimas municipales y departamentales con fuerte presencia étnica y a organizaciones de víctimas, para que postulen sus proyectos en temas de construcción de paz territorial.

Esta convocatoria tiene como propósito fortalecer la participación de las víctimas del conflicto armado en Colombia mediante la financiación de proyectos que promuevan su participación en la construcción de paz a nivel territorial y en la etapa de posconflicto que inició la semana pasada luego de la firma del acuerdo de cese de hostilidades.

Detalles de la convocatoria y del proceso de aplicación




El Banco de Proyectos de Participación financiará un monto máximo de 50 millones de pesos colombianos (COP) por proyecto, que permitirá cubrir gastos de insumos, espacios, administrativos, etc. Se valorarán aquellos proyectos que tengan cofinanciación por parte de entidades territoriales, organismos de cooperación, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma, se tendrán en cuenta las propuestas que tengan un fuerte componente de innovación y creatividad en el fortalecimiento y construcción de paz, además de una estrategia de visibilización regional y participación de diversos actores involucrados en los procesos.

El grado de victimización, según la información reportada en el Registro Único de Víctimas; intensidad del conflicto armado y construcción de alianzas, son otros de los criterios y acciones tenidos en cuenta en el proceso de selección de los proyectos para su financiamiento.




El proceso de postulación se realiza por correo electrónico, para lo cual la organización o mesa de víctimas debe enviar la documentación solicitada por este medio hasta el 11 de julio de 2016.

Si desea conocer más información de esta convocatoria, por favor ingresar a la página de la Unidad de Atención de Víctimas haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.