Climate CoLab es un concurso que busca proyectos que puedan vincular el seguro contra el riesgo climático con otras formas de protección social para ayudar a las comunidades vulnerables a absorber los impactos del clima.

Descripción

los Iniciativa de resiliencia climática de la ONU  es una iniciativa mundial lanzada por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La Iniciativa fortalece la resiliencia climática para la mayoría de los países y pueblos vulnerables y reúne a gobiernos, agencias internacionales, iniciativas regionales, el sector privado, la sociedad civil y la academia.

La visión de InsuResilience Global Partnership es fortalecer la resiliencia de los países en desarrollo y proteger las vidas y los medios de subsistencia de las personas pobres y vulnerables contra los impactos de los desastres mediante el apoyo a la estrategia y arquitectura de financiación de riesgo de desastres de los países vulnerables, dependiendo de las circunstancias del país.

Criterios de elegibilidad

Las propuestas podrían adoptar la forma de nuevos esquemas, productos o metodologías o basarse en los enfoques existentes. Se les pedirá a los jueces que evalúen propuestas sobre los siguientes criterios:

Viabilidad: viabilidad de las acciones propuestas en la propuesta.
Impacto: impacto y capacidad de las acciones propuestas para contribuir a la capacidad de las comunidades vulnerables de absorber y hacer frente a las crisis y tensiones climáticas.
Novedad: novedad de las ideas de la propuesta.
Calidad de la presentación: las propuestas que están bien presentadas serán preferidas a las que no lo son.

Premios

El ganador del premio Judge’s Choice será seleccionado por el jurado. La Iniciativa de Resistencia del Clima de las Naciones Unidas A2R e InsuResilience proporcionará:

-Primer lugar: Fondos semilla para la implementación de la propuesta ganadora (por valor de 40,000 euros)

-Segundo lugar:  Tutoría, capacitación y asistencia técnica (por valor de 12,000 euros)

Fecha límite: domingo, 11 de febrero de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.