Emprendedores, innovadores, pioneros y agentes de cambio social de América Latina están vigentes las convocatorias para postularse a los Premios Innovadores Menores de 35, 2017.




Innovadores Menores de 35 es un reconocimiento creado en 1999 por la MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Cada año, la Revista identifica nuevas generaciones de innovadores menores de 35 años, jóvenes líderes que desarrollan nuevas tecnologías para dar solución a marcados desafíos mundiales.

Desde su creación, más de 200 jóvenes de Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay han sido reconocidos y han empezado a hacer parte de esta comunidad global.

¿Quiénes pueden ser nominados?

Pueden participar jóvenes de cualquier nacionalidad (según el país donde aplican). Deben ser menores de 35 años al 31 de diciembre de 2017, excepto en el caso de mujeres con uno o más hijos, que pueden tener hasta 36 años a la misma fecha.

Los candidatos pueden tener estudios universitarios, ser fundadores de una pequeña empresa, o trabajar en grandes compañías, entidades sin ánimo de lucro o instituciones públicas. Las personas interesadas, además, deben estar trabajando en un proyecto de emprendimiento e innovación, relacionado con ciencia y tecnología.

Los países donde se llevará a cabo la premiación son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Centroamérica, Ecuador, México, ParaguayPerú y Uruguay y desde este año se han sumado Cuba, Dominican RepublicVenezuela.

Áreas premiadas

Serán tenidos en cuenta los proyectos de ciencia y tecnología en:

*Biotecnología y medicina
*Hardware electrónico
*Energía
*Internet y web
*Nanotecnología y materiales
*Software
*Telecomunicaciones
*Transporte




El Premio es un reconocimiento simbólico a la trayectoria y el potencial en el desarrollo de nuevas tecnologías. La Revista MIT Technology ofrece a los/las innovadores/as seleccionados/as, visibilidad y prestigio internacional en su campo de trabajo.

Las nominaciones están abiertas hasta el 5 de marzo de 2017.

Para conocer detalles de esta convocatoria, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.