El Premio Land for Life reconoce cada dos años a personas Y organizaciones que muestren enfoques de manejo sostenible y creativo de la tierra. En la versión 2017 el premio reconocerá a quienes contribuyen a alcanzar la meta de neutralidad de la degradación de la tierra a nivel nacional o internacional.

Objetivo

Los ganadores serán quienes contribuyan a la estabilidad y la seguridad de las comunidades que han sufrido los efectos de la degradación de la tierra y la desertificación.



Deberán ayudar a las comunidades en situación de riesgo u obligadas a abandonar sus hogares debido a la inseguridad derivada de la degradación del medio ambiente.

Se da prioridad a quienes crean y proporcionar oportunidades o alternativas para grupos vulnerables, refugiados, emigrantes ambientales forzados, jóvenes, grupos indígenas o comunidades de áreas afectadas debido al deterioro del medio ambiente.

El Premio

Desde 2015 el premio ha dejado de ser monetario. Los ganadores de los premios recibirán un paquete de promoción y apoyo individualizado de la secretaría de la UNCCD (Convención para combatir la desertificación de las Naciones Unidas) para poner de relieve sus experiencias exitosas.

El paquete incluye: establecimiento de redes con organizaciones interesadas, perfil de sus iniciativas a nivel nacional e internacional y oportunidades para mostrar sus acciones premiadas a nivel nacional e internacional. eventos.

Criterios

Pueden ser nominado cualquiera que haya hecho una contribución significativa e innovadora a la gestión sostenible de la tierra. Pueden ser:

*  Individuos
* Instituciones
* Organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil
* Sector privado
* Organizaciones académicas y de investigación
* Responsables políticos
* Periodistas y medios

El premio no establece restricciones con respecto a raza, género, nacionalidad, creencias religiosas, opiniones políticas o ubicación geográfica.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.



La fecha límite para presentar nominaciones es el 28 de febrero 2017.

Para más información, ingrese aquí.