H&M Foundation tiene abierta la convocatoria Global Change Award (GCA) para apoyar ideas disruptivas que puedan proteger el planeta y transformar la industria textil.

  • Fecha límite de la convocatoria: anual. La versión actual estará abierta hasta el 8 de diciembre de 2022.
  • Categoría: Premios y concursos

Acerca de GCA

Desde Global Change Award, H&M Foundation en conjunto con Accenture y KTH Royal Institute of Technology, apuestan por la sostenibilidad en la moda y la búsqueda de soluciones innovadoras.

H&M Foundation es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Estocolmo, Suecia. Está financiada de forma privada por la familia Stefan Persson, fundadores y principales propietarios del grupo H&M. Del 2013 a la fecha han otorgado 1,500 millones de euros en calidad de premio.

Este año las propuestas deberán ser sustentadas en los bienes comunes globales (tierra, agua, océanos, clima y biodiversidad). De acuerdo con el Grupo H&M, ya no se trata de neutralizar los impactos negativos, sino de avanzar hacia una industria textil más verde.
En esa línea, el objetivo es encontrar, apoyar e impulsar ideas y mentes que reinventen y cambien la forma en que la moda se ve, se usa y se hace.

¿Quiénes pueden postularse?

La Fundación H&M tiene abierta la convocatoria Global Change Award cuyo objetivo principal es encontrar, apoyar y escalar ideas disruptivas que puedan proteger nuestro planeta y transformar la industria textil en una industria positiva para el planeta. 

El concurso está abierto a cualquier individuo y grupo de hasta cuatro personas mayores de 18 años en cualquier parte del mundo.

De igual manera, se convoca a instituciones, organizaciones y empresas sociales, así como a joint ventures, consorcios y otro tipo de asociaciones.

Criterios de elegibilidad

  • Las propuestas deben enmarcarse en los términos de sustentabilidad y protección ambiental antes mencionados;
  • La solución presentada deberá generar un impacto significativo en comparación a los modelos actuales;
  • Deberá ser viable financieramente;
  • La innovación y disrupción es clave, y
  • La propuesta deberá estar en etapa inicial;
  • El equipo o individuo deberá demostrar estar preparado; y
  • Las postulaciones y el proceso serán en inglés.

Categorías premiadas

Para 2023, la GCA lo está subiendo de nivel. Estan actualizando su alcance para cubrir más terreno, elevar el nivel de innovación y ayudar a convertir la industria en una industria positiva para el planeta. Las ideas ganadoras deben caer en una de tres categorías:

  • Regenerar: soluciones para los efectos positivos del planeta
  • Reutilización: soluciones hacia la circularidad
  • Reimaginar: soluciones en las que ni siquiera hemos pensado todavía

Premio H&M Foundation

Cinco equipos ganadores comparten una subvención de 1 millón de euros y se aventuran en el programa GCA Impact Accelerator de un año de duración que incluye entrenamiento y apoyo invaluables de la Fundación H&M y nuestros socios Accenture, KTH Royal Institute of Technology y The Mills Fabrica.

Accenture – Preparación empresarial y tecnológica

Accenture ofrece a los ganadores de GCA apoyo con preparación comercial y tecnológica, al mismo tiempo que brinda acceso a una gran red de expertos.

KTH – Preparación para la innovación

KTH Royal Institute of Technology (KTH), una de las principales universidades técnicas y de ingeniería de Europa, ofrece a los ganadores de GCA un legado de ciencia y tecnología, un marco para el desarrollo de la innovación y orientación en áreas clave de comercialización.

The Mills Fabrica – Acceso a la industria y preparación para los inversores

The Mills Fabrica cierra la brecha entre los innovadores y los actores de la industria a través de su programa de incubadoras, fondos de impacto y espacios de innovación. Brindan a los ganadores preparación para la inversión y sinergias de cartera de pares, así como exposición a la industria, redes de ecosistemas y oportunidades de colaboración.

Después de que termine el año, se unirá a GCA Alumni y se convertirá en una parte esencial de una red de mentes brillantes que colaboran para desarrollar soluciones disruptivas para algunos de los desafíos más complejos del mundo.

Más información:

Para acceder a los términos de este concurso, visita el sitio oficial del oferente, en este enlace.