La 2ª edición del Premio Oslo Forum Peacewriter busca ideas y soluciones innovadoras para la construcción de la paz.

El Centro para el Diálogo Humanitario (HD) está lanzando la segunda edición de Oslo Forum Peacewriter Prize, un concurso de ensayos que busca respuestas audaces e innovadoras a los retos actuales de la pacificación. Las presentaciones deben tomar la forma de un ensayo analítico relevante para la práctica de la mediación de conflictos.


Acerca del premio

Este concurso de ensayos está dirigido a aquellos con un gran interés en encontrar soluciones innovadoras a estos desafíos para la construcción de la paz. Una oportunidad única para que las ideas innovadoras sean discutidas por los principales mediadores de conflictos en el Foro de Oslo 2018 (www.osloforum.org) en donde se publicará como parte del material informativo para los participantes.

El Foro de Oslo es la red líder mundial de mediadores de conflictos. Los participantes anteriores han incluido a John Kerry, Federica Mogherini, Kofi Annan, Juan Manuel Santos, Gerry Adams y Fatou Bensouda.

Criterios de selección

-Todos los participantes deben tener 18 años o más.
-Las presentaciones deben tomar la forma de un ensayo o pieza de escritura analítica.
-Los ensayos deben abordar desafíos específicos de mediación (como lidiar con conflictos sectarios, acortar procesos locales y nacionales o mediar en crisis postelectorales).
-Las presentaciones deben estar en inglés.
-Los escritos deben ser originales y no pueden haber sido publicados en otro lugar.
-Las presentaciones conjuntas son aceptables. La entrada ganadora se puede publicar de manera seudónima previa solicitud.
-Deben tener como máximo de 3000 palabras.

Otros detalles

Se entregarán 1,000 Francos Suizos en premios por el ensayo ganador.

La fecha límite de inscripciones es el 14 de enero de 2018.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas