Global Mobile Government Awards – GMGA lanza la convocatoria para nominar proyectos destacados en gobierno electrónico o en línea.

El gobierno electrónico puede entenderse como una nueva forma de interacción o relación entre los Gobiernos y los ciudadanos o personas de diferentes países.  Esta nueva forma consiste en la implementación, desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones.




El objetivo principal del Global Mobile Government Awards es celebrar las iniciativas y contribuciones de  implementaciones así como la experiencia de conocimiento del campo y profesionales en materia de gobierno electrónico.

Premios GMGA

El concurso reconocerá a tres ganadores que recibirán reconocimiento global principalmente dentro de la comunidad m-Government/ e-government (gobierno electrónico).

Cada uno recibirá los siguientes premios:

  • Presentará el proyecto a los participantes en la cumbre mGov que será desarrollada del 7 al 9 de mayo de 2017 en Brighton, Reino Unido. La World Summit on m-Government es reconocida internacionalmente por su innovación en materia de gobierno electrónico.
  • Inscripción gratuita en la conferencia para dos personas, que incluye gastos de alojamiento.
  • Recibirán una placa de reconocimiento durante la conferencia.
Quiénes pueden participar

Pueden presentar propuestas personas jurídicas públicas o privadas son bienvenidas. Por ejemplo, las organizaciones locales o centrales del gobierno; compañías de telecomunicaciones; organizaciones no gubernamentales, proveedores de servicios; desarrolladores de aplicaciones y software; y fabricantes de dispositivos.




Elegibilidad del proyecto

Los proyectos presentados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben utilizar tecnología móvil en forma de una aplicación móvil o una implementación de servicios.
  • Además, deben tener un efecto directo o indirecto sobre los servicios públicos, es decir, servicios innovadores para los ciudadanos, transformaciones móviles del sector público o servicios integrados que implican asociaciones público-privadas, entre otros.
  • Estos deben estar en fase práctica. Pueden estar completamente implementados o bien con un proceso significativo hacia la implementación a gran escala.

La fecha límite del proceso preliminar de presentación de propuestas es el 1 de marzo de 2017. 

Encuentra más información haciendo clic aquí.