Se lanza concurso que busca solución innovadora para involucrar, reclutar, capacitar y apoyar a niños y adolescentes con VIH.

Acerca del programa

El programa Zvandiri pertenece a Africaid, una organización comunitaria en Zimbabwe. Africaid ofrece prevención, tratamiento, atención y apoyo comunitarios para niños, adolescentes y jóvenes que viven con el VIH.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Positive Action Challenges (PAC), una plataforma de innovación financiada por ViiV Healthcare con el objeto de cerrar brechas y buscar soluciones  a nivel global de las situaciones que impiden el final de la epidemia mundial de VIH / SIDA.

Criterios de elegibilidad

El concurso está abierto a cualquier persona y de cualquier área geográfica.

La solución debe estar centrada en las personas,  garantizando su privacidad, disminuir el estigma y la discriminación asociados con el VIH y mejorar la participación activa de la comunidad.

También debe ser replicable, escalable, asequible, sostenible en el tiempo y lograr un cambio sustancial derribando pensamientos, procesos y otras barreras que impiden que personas de recursos limitados reciban la mejor atención.

Beneficios y monto

La iniciativa ganadora recibirá $25.000 (dólares), además la persona líder de la iniciativa tendrá la oportunidad de realizar más investigación y desarrollo de la innovación, así como tener una experiencia de ‘inmersión’ con el programa Zvandiri.

Otros detalles

La fecha límite para la presentación del resumen de la propuesta es el 1 de febrero; en tanto que la propuesta completa deberá ser entregada el 1 de marzo.

Para mayor información por favor hacer clic aquí.