The Buckminster Fuller Institute apoya el desarrollo e implementación de una estrategia sobresaliente en materia de sostenibilidad y bienestar social. Organiza un concurso de diseños socialmente responsables. Las propuestas nominadas deben presentar un balance entre la sostenibilidad, el bienestar de la sociedad y una estética ecológica. Pueden contener elementos tecnológicos.

Objetivo

El propósito es premiar un nuevo diseño, material, proceso, servicio, herramienta o tecnología, según los principios de Buckminster Fuller y que continúan siendo valiosos para el  Buckminster Fuller Institute (BFI).

BFI busca soluciones visionarias que demuestren tanto una comprensión clara del «panorama general» como un enfoque en una necesidad bien definida de importancia crítica para factores clave sociales, ambientales y económicos.

Premio Buckminster Fuller

E premio asciende a USD$100,000 para apoyar el desarrollo y la implementación en curso de una solución de diseño sobresaliente. Adicionalmente, se entrega la prestigiosa escultura de premio OmniOculi.

Además, el individuo o equipo ganador será reconocido en una Ceremonia de Conferencias en la Ciudad de Nueva York. , junto con un cheque por USD $100,000.

Criterios de selección

Pueden enviar propuestas de soluciones innovadoras científicos, empresarios, planificadores, diseñadores, arquitectos, activistas, artistas y estudiantes de todo el mundo.

Las iniciativas pueden ser sin o con ánimo de lucro. Además pueden encontrarse en cualquier etapa de desarrollo, desde propuesta, con prueba completa del concepto, a modelos completamente operativos listos para expandirse.

No hay un criterio geográfico específico. Las propuestas pueden abordar necesidades urgentes en una gama de escalas geográficas, desde estrategias diseñadas para lanzar iniciativas globales adaptadas a las condiciones locales o regionales que se pueden adaptar y replicar en otros lugares.Países de interés

El premio es anual, para su versión 2017 la fecha límite para inscribirse es el 31 de marzo de 2017.

Para mayor información, ingrese aquí.