Invitación para ONGs y entidades gubernamentales para que sean socios estratégicos de ACNUR, registrándose en el Portal de Alianzas.

¿Qué es ACNUR?

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue creada en 1950 para proteger y asistir a los refugiados alrededor el mundo.

¿Quiénes pueden ser socios estratégicos de ACNUR?

ONGs nacionales e internacionales de todo el mundo y organismos estatales, bajo principios de Asociación de la Plataforma Humanitaria Mundial.

Dichos principios son equidad, transparencia, complementariedad y enfoque institucional para las alianzas.

¿Para qué unirse como socio estratégico de ACNUR?

Para ayudar a los refugiados a través de proyectos, distribución de ayudas, logística, albergue, salud, agua, saneamiento, nutrición y proyectos educativos.

Por lo tanto, ACNUR promueve que los socios nacionales sean los primeros en intervenir en operaciones de emergencia, como parte del mejoramiento continuo.

Además, aproximadamente el 40 por ciento del presupuesto anual  de la agencia se asigna a los socios, para que ejecuten programas y proyectos de protección para los refugiados.

Por otro lado, los socios estratégicos hacen parte de una red mundial de más de 900 organizaciones.

¿Cómo convertirse en socio estratégico de ACNUR?

Los interesados pueden registrarse en el Portal de alianzas, una herramienta interactiva para mejorar la comunicación con los aliados.

Más información:

Para mayor información y registrarse en el Portal de Alianzas por favor hacer CLIC AQUÍ