Hay cientos de opciones de crowdfunding en Internet! Aprenda a comparar sus opciones y descubra la solución de crowdfunding adecuada para su proyecto.

Recomendamos comparar cinco áreas clave antes de comprometerse con una opción de financiamiento colectivo: estructura, tarifas, características, alcance y reputación. Obtenga más información sobre cada área a continuación:

Estructura

¿A quién sirve la plataforma?

En GlobalGiving, se consideran socios, no sólo una plataforma. Está registrada como una organización sin fines de lucro con la misión de ayudar a otras organizaciones sin fines de lucro a crecer y ser más efectivas. Eso significa que las donaciones hechas a través de la plataforma son deducibles de impuestos.

Tarifas

¿Cuáles son los cargos en los que incurrirá?

Algunas plataformas cobran cuotas de apertura, cuotas de suscripción continua y/o cuotas por transacción. Desconfíe de las plataformas que no están al tanto de sus tarifas. No hay cuota para unirse a GlobalGiving. En cambio, GlobalGiving retiene una cuota de apoyo sin fines de lucro del 5-12% más una cuota de procesamiento de terceros del 3% por cada donación. Aunque la tarifa de soporte puede variar debido a una serie de factores, es típicamente del 5-7%. Esto cubre sus costos de investigación y permite entregar aún más dinero (y muchos otros beneficios) a los socios. Debido a que devuelven el dinero a los socios en forma de nuevos donantes, fondos de contrapartida y asociaciones corporativas, el costo neto para la mayoría de los socios sin fines de lucro es en realidad cero.

Características

¿Qué beneficios y características obtendrá?

Haga una lista de las características que más le importan y averigüe si las obtendrá. ¿Sabías que: GlobalGiving ofrece herramientas únicas de crowdfunding? Algunos’extras’ incluyen tarjetas de regalo, oportunidades de promoción, herramientas de recaudación de fondos entre pares, capacitación especializada, apoyo individualizado para la recaudación de fondos, campañas de contrapartida y servicios de respuesta a desastres.

Alcance

¿La plataforma promocionará su proyecto?

Considere con qué tipo de donantes y socios corporativos puede conectarse a través de la plataforma, y busque en los medios sociales pistas sobre si la plataforma promoverá su proyecto y cómo lo hará. Desde 2002, GlobalGiving ha recaudado más de 300 millones de dólares para más de 18.000 proyectos en más de 170 países! Se promueven proyectos incansablemente y se han asociado con más de 170 compañías, incluyendo Nike, Ford y Microsoft, y más de 726,000 donantes individuales, para financiar soluciones locales a problemas globales.

Reputación

¿Qué dice la gente sobre la plataforma?

Pregunte a los usuarios existentes acerca de su experiencia y lea los comentarios de fuentes independientes y de confianza. Charity Navigator otorga a GlobalGiving cuatro estrellas, su calificación más alta. También están acreditados por la BBB Wise Giving Alliance.

Este artículo apareció en GlobalGiving.org  y puedes consultarlo en su versión original en inglés aquí.