Está abierta convocatoria de la CHANEL Foundation para presentar propuestas orientadas al empoderamiento de mujeres y niñas. 

Acerca de Chanel Foundation

Esta es una organización que busca mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas, de mujeres y niñas de todo el mundo. Lo hace por medio de la promoción del acceso de ese grupo poblacional a recursos económicos, estrategias de liderazgo, a la toma de decisiones, la salud y la protección social, así como el deporte y la cultura como medios para la integración social y económica.

¿Qué apoya CHANEL Foundation?

La Fundación CHANEL apoya proyectos en todos los continentes con recursos financieros, humanos y técnicos, dando prioridad a los países estables. Se compromete a largo plazo con las asociaciones que promueven el progreso, la innovación social, la colaboración y generan impulso.

Las áreas que son financiadas son:

*Recursos económicos y emprendimientos

*Educación y formación profesional

*Liderazgo y toma de decisiones

*Servicios sanitarios y de protección social

*Arte y cultura

¿A quién se dirige la convocatoria?

La subvención está dirigida a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) locales, nacionales y regionales, organizaciones de base, empresas sociales, organizaciones internacionales, fondos nacionales y regionales y asociaciones. Deben adelantar programas de igualdad de género de alto impacto y que demuestren capacidad y experiencia en la implementación de programas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Pueden participar organizaciones de América Latina y el Caribe: Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Haití, México, Panamá y Perú.

La ayuda dada por la Fundación abarca dos modalidades:

*Financiación: la Fundación acepta programas a largo plazo (2-3 años), financiando entre 30.000 a 200.000 Euros por año. Se debe tener en cuenta que la solicitud de subvención no debe superar el 30% del presupuesto global de la organización y que serán altamente valorados proyectos cofinanciados. Además los costos administrativos no deben superar 10% del presupuesto solicitado.

*Asistencia Técnica: Las propuestas ganadoras podrán recibir asistencia técnica (legal, comunicación, marketing) por parte de los empleados de CHANEL.

Debe programarse la implementación por 2 o 3 años, dando inicio a las actividades entre el 1 de septiembre y el 1 de enero de cada año.

Para postularse es necesario cargar los documentos en inglés o francés en la página de la Fundación.

Se pueden presentar proyectos en cualquier momento del año.

Más información:

Para detalles de esta oportunidad, por favor consultar los términos aquí.