Google ofrece certificado profesional en Gestión de Proyectos a través de la plataforma Coursera. Puedes realizar gratuitamente los cursos individuales.

Sobre el certificado de Google

En 6 cursos adquirirás habilidades muy demandadas, que te prepararán para un trabajo de nivel básico. Puedes terminar el programa en menos de seis meses, incluso si le dedicas menos de 10 horas semanales.

Este programa de Google mediante Coursera te ofrece más de 100 horas de formación en gestión de proyectos, que te servirán para lograr las certificaciones del Project Management Institute, como Certified Associate in Project Management (CAPM)®. Este programa incluye más de 140 horas de instrucción y cientos de evaluaciones prácticas.

Adquirirás las siguientes habilidades: creación de planes de gestión de riesgos; comprensión de las técnicas de mejora de procesos; gestión de las derivaciones, la dinámica de equipo y las partes interesadas; creación de presupuestos y gestión de compras; utilización de software, herramientas y plantillas de gestión de proyectos y metodología Agile de gestión de proyectos, con énfasis en Scrum.

¿Qué aprenderás?

  • Comprenderás en detalle las prácticas y habilidades necesarias para tener éxito en un puesto de gestión de proyectos de nivel básico.
  • Aprenderás a crear documentación y artefactos efectivos a lo largo de las distintas fases de un proyecto.
  • Conocerás los fundamentos de la metodología Agile y las funciones de Scrum.
  • Ejercitarás la comunicación estratégica, la resolución de problemas y la gestión de las partes interesadas en situaciones del mundo real.

Cursos certificados del programa

  • Fundamentos de la gestión de proyectos. Este curso de Google es el primero de una serie de seis que te dota de las destrezas que necesitas para aplicar a los roles de nivel introductorio en la gestión de proyectos.

En este curso, descubrirás la terminología fundamental de la gestión de proyectos. Además, adquirirás una comprensión más profunda del papel y las responsabilidades de un gerente de proyectos.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

  • Iniciación del proyecto: Cómo iniciar un proyecto exitoso. Este curso te mostrará cómo configurar un proyecto para que tenga éxito en la primera fase del ciclo de vida del proyecto: la fase de iniciación del proyecto.

Al explorar los componentes clave de esta fase, aprenderás a definir y administrar los objetivos, los entregables, el alcance y los criterios de éxito del proyecto. Descubrirás cómo usar herramientas y plantillas, como cuadrículas de análisis de interesados y estatutos de proyectos para ayudarte a establecer las expectativas del proyecto y comunicar roles y responsabilidades.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

  • Planificación del proyecto: reunir todos los elementos. Este curso de Google explorará la segunda fase del ciclo de vida del proyecto: la fase de planificación. Examinarás los componentes clave de un plan de proyecto, cómo hacer estimaciones de tiempo precisas y cómo establecer hitos.

Luego, aprenderás a elaborar y gestionar un presupuesto, y cómo funcionan los procesos de adquisición. Después, descubrirás herramientas que pueden ayudarte a identificar y gestionar diferentes tipos de riesgo y cómo utilizar un plan de gestión de riesgos para comunicarlos y resolverlos. Por último, explorarás cómo redactar y gestionar un plan de comunicación y cómo organizar la documentación del proyecto.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

  • Ejecución del proyecto: Ejecutar el proyecto. En este curso, se profundizará en las fases de ejecución y cierre del ciclo de vida del proyecto. Aprenderás de qué aspectos de un proyecto debes realizar un seguimiento y cómo debes hacerlo. También aprenderás a gestionar y comunicar eficazmente los cambios, las dependencias y los riesgos.

Además, potenciarás tus habilidades de liderazgo a medida que estudies las etapas de formación de equipos y cómo gestionar su dinámica. Conocerás herramientas que te permitan comunicarte eficazmente con el equipo del proyecto; y aprenderás a organizar y hacer posibles reuniones, y a comunicar efectivamente las novedades sobre el estado del proyecto. Por último, se analizarán los pasos del proceso de cierre de un proyecto y cómo crear y compartir la documentación de cierre.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

  • Gestión de proyectos con la metodología Agile. En este curso se analizará la historia, el enfoque y la filosofía de la gestión de proyectos con la metodología Agile, incluido el framework de Scrum.

Aprenderás a diferenciar la metodología Agile de otros enfoques de gestión de proyectos y cómo combinar estos enfoques. A medida que progreses en el curso, explorarás los pilares y los valores de Scrum, y compararás los roles esenciales de los equipos que trabajan con Scrum para aprender más al respecto.

También aprenderás estrategias a fin de organizar con eficacia los cinco eventos importantes de Scrum para un equipo que trabaja con Scrum, cómo presentar un enfoque Agile o Scrum a una organización, y cómo dirigir a un equipo de metodología Agile.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

  • Proyecto final: Aplicación de la gestión de proyectos en el mundo real. En este curso final del Certificado en gestión de proyectos de Google, pondrás en práctica tu conocimiento sobre gestión de proyectos y las habilidades que aprendiste hasta el momento.

Al final de este curso, habrás desarrollado un portafolio de artefactos de gestión de proyectos. Podrás demostrar las habilidades que aprendiste durante todo el programa, como gestionar interesados y equipos, organizar planes y comunicar los detalles del proyecto.

Inscríbete únicamente en este curso AQUÍ.

Inscripciones

Conoce más información e inscríbete en este certificado de Google, a través del sitio oficial de Coursera, AQUÍ.