Certificación Profesional en Negocios del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey lanza Certificación Profesional en Habilidades cuantitativas esenciales en finanzas, negocios y ciencia de datos.

Acerca del Programa

Este programa de Certificación Profesional es ofrecido por EGADE Business School, escuela número uno de México y América Latina en Finanzas y Administración. Con la ayuda de expertos, utilizarás ejercicios interactivos para aprender los fundamentos de matemáticas, estadística, ciencia de datos y finanzas, todos aplicados a los negocios.

Los temas cubiertos en este programa de Certificación Profesional te permitirán obtener una capacitación teórica y práctica a nivel de maestría o de posgrado para comprender mejor las funciones de la gerencia de negocios o business management; adicionalmente te preparará para continuar de forma exitosa tus estudios al decidir cursar la Maestría en Finanza o el MBA en EGADE.

Este programa te entregará los conceptos clave que necesitas para la toma de decisiones directivas exitosas en tu empresa, tanto en el corto plazo como en el largo plazo.

Cursos del Programa

Este programa de certificación está conformado por tres cursos, que pueden ser estudiados de forma gratuita. Si deseas la Certificación Profesional debes realizar el pago correspondiente:

Introducción a Ciencias de Datos y Estadística Básica para Negocios: En este curso adquirirás los métodos estadísticos para la toma de decisiones en los negocios, así como herramientas tecnológicas para desarrollar habilidades cuantitativas.

Duración e intensidad: 5–8 horas por semana durante 4 semanas

Ver el Curso AQUÍ

Información financiera y su análisis: Aplica fundamentos contables y financieros para evaluar la situación financiera de la empresa e informar el proceso de toma de decisiones.

Duración e intensidad: 5–8 horas por semana durante 4 semanas

Ver el Curso AQUÍ

Introducción a Matemáticas para Finanzas y Negocios: El objetivo del curso es entender como ciertos conceptos matemáticos se utilizan de forma recurrente para analizar problemas financieros y de negocios.

Duración e intensidad: 5–8 horas por semana durante 5 semanas

Ver el Curso AQUÍ

Objetivos de la Certificación

  • Desarrollar tu capacidad de análisis cuantitativo para la solución de problemas de optimización.
  • Utilizar técnicas estadísticas para el análisis de datos, inferencia y pronóstico de variables en el entorno empresarial.
  • Analizar el desempeño de una empresa a partir de la información contenida en sus estados financieros.
  • Obtener conocimientos sobre la ciencia de datos y cómo aplicarla en los negocios.

Más información:

Si deseas registrarte para ver la Certificación completa, haz clic AQUÍ.