RedEmprendia conjuntamente con el apoyo del Banco Santander publicaron el libro titulado Causas de fracaso de los emprendedores.

RedEmprendia es una red de Universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables. Lo hace desde el compromiso con el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y la mejora de la calidad de vida, en línea con sus Universidades, de las más relevantes del espacio iberoamericano.

A quién va dirigido

El libro se dirige a cualquier persona que haya emprendido y se encuentra en los cuatro primeros años del negocio; al que emprendió y no tuvo éxito; o a personas que se plantean la opción de emprender desde cualquier enfoque y en cualquier campo de actividad.

Descripción

En este libro se encuentra un tema controversial en los negocios y el emprendimiento como lo es el fracaso, que podría parecer poco adecuado para iniciar un nuevo proyecto.

Sin embargo, como muchos líderes, emprendedores y motivadores lo han afirmado a través de la historia, el fracaso suele ser un aprendizaje para el inicio de otros proyectos.

En este instrumento maravilloso se explica donde se encuentran los mayores índices de fracaso en emprendedores, así como las razones por las cuales se fracasa, que si bien existen muchas, se hace énfasis en el fracaso en el emprendedor por necesidad y el fracaso en el emprendedor que lo hace por oportunidad.

El libro tiene elementos motivadores en esencia, pues además se abordan los tipos de riesgo a que se enfrentan los emprendedores cuando crean su empresa. Hundir el barco o perderlo —sinking the boat or missing the boat—. Pero también se afirma en este trabajo que hay todavía algo peor que ambos riesgos y es no botar el barco siquiera.

La idea de este aporte es ayudar a emprender pero también a que se levante el emprendedor caído.

Más información

Descarga la publicación completa haciendo clic AQUÍ.