El Fondo Newton: Vínculos Institucionales del British Council, tiene como objetivo construir espacios de colaboración entre el Reino Unido y sus 16 socios a nivel mundial en las áreas de investigación e innovación, que son relevantes para el desarrollo económico y el bienestar social.

El Programa Vínculos Institucionales Newton está diseñado para establecer relaciones más allá del investigador individual y el innovador, generando oportunidades de colaboración orientadas a soluciones más sostenibles entre grupos académicos, así como en el sector privado y el tercer sector (PYMES, ONG, centros de transferencia de tecnología y otras organizaciones sin ánimo de lucro).

Temáticas de interés

Los países de América Latina socios que pueden aplicar a esta convocatoria son Brasil, México y Colombia. Las áreas financiadas en México incluyen: conservación y purificación del agua; seguridad alimentaria y desarrollo económico regional; seguridad pública y justicia; ciudades inteligentes; cambio climático y seguridad ambiental, entre otras.

¿A dónde están dirigidas las subvenciones del Reino Unido?

Los recursos del Fondo Newton son capital semilla que permiten financiar:

*Nuevas colaboraciones en investigación e innovación entre grupos académicos, departamentos e instituciones.
*Desarrollar los vínculos de colaboración existentes a nivel grupal, departamental e institucional.
*Promover el trabajo con organizaciones no-académicas e individuos para apoyar el intercambio de experiencias e investigación e innovación y la materialización en beneficios tangibles.
*Establecer nodos locales entre socios en un área en particular.

¿Qué cubre el Fondo Newton?

Los recursos proveídos en el marco de este programa permiten cubrir costos de recurso humano; viajes asociados al intercambio de investigadores, estudiantes y staff de los socios y otras organizaciones. Además podrán cubrir costos asociados a la organización de encuentros, seminarios, capacitaciones; y otras actividades para establecer y fortalecer vínculos colaborativos.

Las subvenciones incluyen además, un contribución limitada para otros costos relacionados con la investigación como son equipo, alimentación, etc.

Las subvenciones oscilan entre £50,000 y £300,000 (libras esterlinas) para dos años, según el país socio.

Para aplicar debe descargar y leer los términos de referencia, completar el formulario de aplicación y enviarlo con los documentos requeridos, según el país socio.

Vigencia: 9 de agosto de 2019.

Más información:

Si desea detalles de esta convocatoria, haz clic en el link del oferente.