Está abierta la convocatoria para el programa de fellowships (becas) en Rusia, patrocinadas por la UNESCO / ISEDC – 2020 para el desarrollo en áreas como la sostenibilidad y fuentes de energía renovables en países en desarrollo.

Acerca del programa

Las actividades de capacitación en el marco de estas becas son realizadas en instituciones especializadas de la Federación de Rusia. El programa se llevará a cabo del 30 de septiembre al 25 de octubre de 2019. De conformidad con la estrategia y los objetivos del programa y presupuesto aprobado de la UNESCO y el Centro Internacional de Desarrollo Energético Sostenible (ISEDC) se ofrecen veinte (20) becas de cuatro semanas ( 4) de duración cada uno en 2020.

Áreas de interés

Los candidatos pueden optar por estudiar en los siguientes campos de estudio, que están alineados con los objetivos y prioridades del programa de la UNESCO:

(a) Energía y desarrollo sostenible;
(b) gestión ecológica de los recursos energéticos;
(c) energía renovable;
(d) generación de energía de energía sostenible y renovable.

Elegibilidad

– Debe pertenecer a uno de los países del listado de Estados miembros, para América Latina y el Caribe:

Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia (Estado plurinacional de), Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica , México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela

Además, Los candidatos deben cumplir los siguientes criterios:

(a) Graduado de carreras afines en Economía;
(b) Competente en idioma inglés;
(c) No más de 35 años de edad;

Beneficios

UNESCO cubrirá el costo del viaje internacional de ida y vuelta a Rusia, a la tarifa más económica y al vuelo más directo, seguro de salud y un subsidio de viaje único por un monto de 100 dólares estadounidenses.

Vigencia de la convocatoria: la convocatoria abrirá del mes de enero a abril de 2020.

Más información:

Para ver detalles de la oportunidad y contactar al oferente, haz clic AQUÍ.