Se encuentra abierta la convocatoria a latinoamericanos para participar en Cinema Without Borders Latinoamérica 2018 que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

Esta iniciativa es promovida por la organización holandesa Movies that Matter y el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Argentina.

¿Qué es Cinema Without Borders Latinoamérica?

Cinema Without Borders Latinoamérica 2018 es un workshop de cinco días sobre cómo organizar un festival de cine de derechos humanos. El taller reúne a profesionales del sector audiovisual internacional. Se llevará cabo por primera vez en Latinoamérica durante el 4to Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA en Buenos Aires, Argentina (30 de mayo – 6 de junio).

¿En qué consiste el taller?

El taller está orientado a profundizar en la organización de un festival o una muestra de cine de derechos humanos, obtener inspiración para hacer una selección de películas sólida y un buen programa de actividades paralelas, descubrir nuevas ideas para atraer al público y a socios de financiamiento y conocer a profesionales del cine con un pensamiento afín para intercambiar ideas e información.

¿Qué cubre la beca?

Para los participantes seleccionados, la asistencia al workshop es gratuita, y los organizadores garantizarán el alojamiento y la alimentación durante los días del festival.

Los costos de pasajes, visado, seguros, etc., tendrán que ser cubiertos por quienes resulten seleccionados. De los 15 participantes, cinco serán becados para cubrir sus gastos de viaje.

La fecha límite para postularse es el 16 de febrero de 2018. El Festival se llevará a cabo del 30 de mayo al 6 de junio de 2018.

Para conocer más información sobre la convocatoria, haga CLIC AQUÍ.