Becas de movilidad para estudios de maestría en Francia

Está abierta la convocatoria para postular a becas de movilidad para estudios de maestría en Francia

La Embajada de Francia en Colombia tiene como uno de sus objetivos promover la movilidad de estudiantes de Master de alto rendimiento académico, en todas las disciplinas, por medio de una beca de movilidad en el marco del Programa “Academia de Talentos”.

¿Quiénes pueden postular?

Esta convocatoria está abierta a:

Estudiantes colombiano(a)s matriculado(a)s en un programa de Máster en cualquier área de formación en una universidad colombiana, que desee realizar una movilidad internacional para estudiar un Máster por un periodo de 6 meses a un año en una universidad, escuela de ingeniería, escuela de artes, o escuela de comercio en Francia. Esta movilidad se puede realizar en el marco de un acuerdo entre la universidad colombiana y francesa o con aplicación directa a la institución francesa.

Requisitos

Algunos de los requisitos para postular a la beca son:

  • Ser colombiano(a).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser titular de un pregrado de una carrera de una Universidad colombiana.
  • En el caso de una movilidad académica entre universidades debe estar inscrito en la Universidad en el momento de la postulación y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
  • Tener promedio general mínimo de 4.0 en escala de 0 (cero) a 5 (cinco) o su equivalente. Las puntuaciones más altas serán las que se seleccionarán para pasar a las evaluaciones presenciales de acuerdo con el número de solicitudes recibidas por áreas de conocimiento.

Beneficios de la beca

  • Se otorgarán becas de Movilidad hacia Francia por un periodo de 6 meses hasta un año máximo para el periodo comprendido entre septiembre de 2021 y julio de 2022, en alguna Institución de Educación Superior en Francia.
  • El monto mensual de la beca será de 700 euros por mes el cual será desembolsado mensualmente a los beneficiarios a partir de su llegada en la universidad de destino. La subvención mensual se prorratea según la duración real de la estancia en Francia. Una única asignación para apoyo a la formación por un monto de 700€ (setecientos euros) será desembolsada después de los primeros tres meses de estancia.
  • El monto de la beca es un apoyo para cubrir los siguientes conceptos:
    Manutención: Alojamiento, alimentación, transporte.
  • Exoneración de pago de matrícula: el beneficiario de esta beca no pagará el costo de matrícula en la universidad francesa. Otros gastos adicionales como carné estudiantil, biblioteca, inscripción a actividades culturales y deportivas, estarán a cargo de la estudiante.
  • El beneficiario tendrá un seguro social en el marco de la beca.
  • Se otorgará al beneficiario un acceso privilegiado a una residencia universitaria.

Vigencia: se reciben postulaciones a más tardar el 28 de mayo de 2021.

Más información:

Puedes encontrar detalles de esta convocatoria, en este enlace.