El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con su servicio agrícola extranjero ofrece las becas Borlaug para programa en temas de seguridad alimentaria y crecimiento económico.

¿En qué consiste la beca?

El Programa de Becas de Ciencia y Tecnología Agrícola Internacional de Borlaug promueve la seguridad alimentaria y el crecimiento económico brindando capacitación y oportunidades de investigación en colaboración a becarios de países en desarrollo y de ingresos medios.

Los becarios Borlaug generalmente son científicos, investigadores o formuladores de políticas públicas que se encuentran en las etapas iniciales o intermedias de sus carreras.

Cada becario trabaja individualmente con un mentor en una universidad, centro de investigación u organismo gubernamental de los EE. UU., Por lo general durante 8-12 semanas. El mentor de los EE. UU. Visitará más tarde la institución de origen del compañero para continuar la colaboración. Los becarios también pueden asistir a conferencias y eventos profesionales dentro de su campo, como el Simposio anual del Premio Mundial de la Alimentación.

Elegibilidad

Para ser considerado para el Programa de Becas Borlaug, los candidatos deben:

  • Ser ciudadanos de un país elegible;*
  • Hablar con fluidez en inglés;
  • Haber completado un máster o un grado superior;
  • Estar en la etapa inicial o intermedia de su carrera, con al menos dos (pero no más de 10) años de experiencia práctica;
  • Ser empleado por una universidad, agencia gubernamental o entidad de investigación en su país de origen;
  • Demostrar su intención de continuar trabajando en su país de origen después de completar la beca.

Prioridades de investigación

Para conocer el listado de los países elegibles* y las prioridades de  investigación por país en el respectivo año de postulación – Borlaug Fellowship de Clic aquí.

En América Latina, los países elegibles para 2020 son: Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú.

Vigencia de la convocatoria: está abierta de forma continua.

Más información:

Visita la página web de El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).