Está abierta la convocatoria para las becas AAUW que busca brindar apoyo a mujeres que realizan sus estudios de posgrado en Estados Unidos.

  • Vigencia: del 1 de agosto hasta el 15 de enero de cada año.
  • Categoría: Becas
  • Beneficios del premio: entre USD $20,000 y USD$ 50,000.

Acerca de AAUW

Desde 1881, la fundación AAUW Empowers Women trabaja para empoderar a mujeres y sus familias en todo el mundo. A través del Programa Internacional de Becas, creado en 1917, AAUW entrega anualmente becas para estudios de tiempo completo o investigaciones en Estados Unidos para lideresas no estadounidenses o que no cuenten con la residencia permanente. Si desea conocer más sobre estas becas, haga clic aquí.

Se hace una llamado para enviar nominaciones de mujeres que se destacan por las labores y proyectos que han realizado en su país o comunidad. Esto, una vez fueron beneficiarias de las becas de AAUW. Las ganadoras recibirán donaciones para los proyectos que actualmente desarrollan.

¿En qué consisten las becas AAUW?

Las becas internacionales existen desde 1917. El programa brinda apoyo a las mujeres que realizan estudios de posgrado o posdoctorado a tiempo completo en los Estados Unidos, a mujeres que no son ciudadanas estadounidenses o residentes permanentes, y que tienen la intención de regresar a su país de origen para seguir un carrera profesional.

Hay un número limitado de becas disponibles para estudiar fuera de los EE. UU. (excluyendo el país de origen del solicitante) para mujeres que son miembros de Graduate Women International (consulte la lista de afiliados de GWI). Se respaldan los estudios de posgrado y posgrado en instituciones estadounidenses acreditadas.

Los solicitantes deben haber obtenido el equivalente a una licenciatura de los EE. UU. antes de la fecha límite de solicitud y deben haber presentado su solicitud a las instituciones de estudio propuestas antes del momento de la solicitud. Los beneficiarios son seleccionados por sus logros académicos y su compromiso demostrado con las mujeres y las niñas.

Los beneficiarios regresan a sus países de origen para convertirse en líderes en los campos empresarial, gubernamental, académico, de activismo comunitario, artístico o científico.

¿Quiénes pueden participar?

Las becas internacionales no están abiertas a los beneficiarios anteriores de ninguna beca o donación nacional de la AAUW (sin incluir las donaciones de sucursales o locales o las donaciones de acción comunitaria).

Los miembros de la junta directiva, los comités, los paneles, los grupos de trabajo y el personal de AAUW, incluidos los pasantes actuales, no son elegibles para solicitar becas y subvenciones de AAUW. Una persona que posee un premio actual es elegible para elección o nombramiento para juntas, comités, paneles y grupos de trabajo.

Las becas internacionales están abiertas a mujeres, incluidas las personas que se identifican como mujeres, en todos los campos de estudio en una institución acreditada de educación superior o, para becarias postdoctorales, investigación. AAUW tomará decisiones finales sobre qué constituye instituciones elegibles.

Los solicitantes no seleccionados pueden volver a postular.

Criterios de elegibilidad

Para ser elegible para una beca internacional, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener ciudadanía en un país que no sea EE. UU. o posesión de una visa de no inmigrante si reside en EE. UU. Mujeres que actualmente son, o esperan ser durante el año de la beca, ciudadanas estadounidenses, residentes permanentes de EE. UU. o ciudadanos con doble ciudadanía de EE. UU. y otro país no son elegibles.
  • Tener un título académico (obtenido en los EE. UU. o en el extranjero) equivalente a una licenciatura de los EE. UU. completada antes del 15 de noviembre de 2022.
  • Tener la intención de dedicarse a tiempo completo al plan académico propuesto durante el año de la beca.
  • Tener la intención de regresar a su país de origen para seguir una carrera profesional y al finalizar sus estudios.
  • Domine el inglés y confirme el dominio enviando uno de los Componentes requeridos (ver a continuación), que incluyen ciertos exámenes de dominio del inglés, transcripciones de instituciones de habla inglesa o una declaración escrita que verifique que el inglés es el idioma nativo del solicitante. Los solicitantes que planeen realizar uno de los exámenes de competencia en inglés aceptados deben planificar y realizar el examen lo antes posible. Dirija las preguntas sobre las pruebas al proveedor de la prueba.
  • Los solicitantes de maestría/primer título profesional y doctorado deben haber solicitado antes del 15 de noviembre de 2022 a una institución de estudio acreditada para el período del año de la beca y deben indicar el nombre de la institución en la solicitud de beca internacional. Si bien no se requiere la aceptación en el momento de la solicitud, los becarios deben proporcionar una confirmación oficial de la institución con los materiales de aceptación del premio.
  • Las becas de maestría/primer grado profesional están destinadas a programas de maestría o grado profesional como J.D., M.F.A., L.L.M., M.Arch., o títulos médicos como M.D., D.D.S., etc. Los certificados, títulos asociados y títulos universitarios no son elegibles .
  • Las becas de doctorado están destinadas a títulos de doctorado clasificados como títulos de investigación, como Ph.D. o Ed.D.
  • Los solicitantes de postdoctorado deben proporcionar prueba de su doctorado; tener un doctorado clasificado como un título de investigación (por ejemplo, Ph.D., Ed.D., D.B.A., D.M.) o un M.F.A. antes del 15 de noviembre de 2022; e indicar dónde llevarán a cabo su investigación.
  • Los solicitantes de maestría/primer título profesional y doctorado deben estar inscritos en una institución acreditada de los EE. UU. ubicada en los EE. UU. durante el año de la beca.
  • Hay un número limitado de becas disponibles para los miembros de Graduate Women International para estudiar o investigar en cualquier país que no sea el suyo. Tenga en cuenta que las sucursales extranjeras de instituciones estadounidenses se consideran fuera de los EE. UU.
  • Los solicitantes pueden solicitar la beca para cualquier año de su programa, pero deben realizar un año completo de estudio o investigación. Las becas internacionales no proporcionan financiación para un año parcial de estudio o investigación. Los programas que terminan antes de abril del año de la beca no son elegibles.
  • Programas de aprendizaje a distancia/en línea: Maestría/primer título profesional y becas de doctorado apoyan cursos de estudio tradicionales en el aula en colegios o universidades. Este programa de becas no proporciona fondos para programas de aprendizaje a distancia o en línea ni para títulos que dependen en gran medida de los componentes del aprendizaje a distancia. Las decisiones finales sobre lo que constituye el aprendizaje a distancia bajo estas becas serán tomadas por AAUW. AAUW aceptará solicitudes de solicitantes que estén estudiando temporalmente de forma remota debido a las precauciones de COVID-19 en su institución.

Más información:

Para consultar detalles de esta convocatoria, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.