Está abierta convocatoria para el Instituto de Reportajes de la Primera infancia 2024 dirigida a periodistas y editores de todo el mundo.

Sobre la convocatoria

El Centro Dart para Periodismo y Trauma está organizando un instituto informativo de cuatro días de duración para periodistas y editores de todo el mundo que deseen profundizar su conocimiento sobre el desarrollo de la primera infancia y aumentar su capacidad para informar de forma ética y eficaz sobre los niños más pequeños y sus cuidadores.

Este instituto de reportaje global de cuatro días reunirá a periodistas de todo el mundo para participar en paneles, talleres y capacitación basada en habilidades impartidos por destacados investigadores, médicos y expertos y profesionales en desarrollo infantil, así como conversaciones entre periodistas sobre cómo traducir estas cuestiones y temas en historias significativas y cobertura noticiosa destacada y transversal.

El instituto ofrecerá oportunidades para compartir conocimientos, desarrollar fuentes y aprender entre pares y continuará haciendo crecer una red global de periodistas dedicados a informar sobre niños pequeños y cuidadores con conocimiento, precisión, sensibilidad y profundidad.

Beneficios

Será cubierto para los 25 participantes seleccionad@s:

  • Viajes nacionales o internacionales de ida y vuelta.
  • 3 a 4 noches de alojamiento en hotel.
  • Transporte terrestre hacia/desde los aeropuertos de Nueva York y,
  • la mayoría de las comidas.

Criterios de elegibilidad

  • Son elegibles para postularse reporteros y editores que trabajen en medios impresos, digitales, audio, fotografía, televisión y video con un mínimo de tres años de experiencia profesional. Se considerarán parejas editor-reportero, cuando corresponda. Los estudiantes de periodismo no son elegibles.
  • El programa completo se llevará a cabo en inglés. Se requiere un fuerte dominio del inglés hablado.
  • No estarán cubiertos el seguro médico, seguro de viaje, tasas de visa, transporte terrestre en el país de origen.
  • No se aceptarán solicitudes de beneficiarios anteriores de la Iniciativa de Periodismo Infantil Temprano del Centro Dart ni de empleados de la Escuela de Periodismo de Columbia, del Centro Dart de Periodismo y Trauma, ni de estudiantes de periodismo.

¿Cómo postularte?

Para solicitar la beca, debe crear una cuenta gratuita en Submittable.

Para enviar una solicitud completa, necesitarás:

  • Currículum
  • Biografía profesional
  • Carta de interés: su carta debe discutir su trabajo como periodista, sus experiencias al informar sobre niños o cuidadores, los desafíos que ha encontrado o eventos o experiencias particulares que han informado su perspectiva y/o trayectoria profesional, y lo que espera llevarse. del instituto. (No más de 2 páginas)
  • Dos muestras de trabajos recientes y relevantes:

*Tu muestra de trabajo debería haber sido publicada o transmitida dentro de los tres años.

*Debes haber trabajado como Reportero o Editor de la historia o proyecto.

*Si tu muestra de trabajo está en un idioma que no sea inglés, envíala con una transcripción en inglés.

  • Dos cartas de recomendación de referencias profesionales: se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico para cada uno de sus recomendadores, y Submittable se comunicará con ellos directamente para cargar su recomendación para su solicitud. La fecha límite para las recomendaciones es el 1 de noviembre de 2023.

Más información

Accede a detalles de la postulación, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.