Bayer abre convocatoria para la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro para financiar proyectos en alimentación, nutrición y salud.

Bayer lanza la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro, iniciativa de responsabilidad social con la que la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y salud de las comunidades.

Criterios de Elegibilidad

Semillero de Futuro es uno de los programas de responsabilidad social de Bayer que busca potenciar proyectos innovadores en alimentación, nutrición y salud en las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Organizaciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas Escolares, Cooperativas de Trabajadores, Cooperativas de Productores y Sociedades de fomento, podrán participar de esta décimo cuarta edición presentando proyectos cuyos pilares sean favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados.

Otra Información Relevante

Presupuesto: en esta edición, el monto destinado a este programa regional será US$ 660.000.

Financiamiento: cada proyecto que resulte elegido por el Programa “Semillero de Futuro Edición 2021” tendrá un financiamiento mínimo de $8.000 (ocho mil dólares) y un máximo de $16.000 (dieciséis mil dólares).

Ampliación de la convocatoria: Las organizaciones beneficiadas podrán ampliar el alcance de su proyecto o presentar uno nuevo de mayor impacto, deberán ser innovadores en su formulación o proceso de ejecución. De las propuestas presentadas en la segunda instancia, el Comité Evaluador seleccionará tres finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de U$S 20.000 (veinte mil dólares).

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este enlace.