La Fundación ProBono Colombia facilita el acceso a la justicia para personas y organizaciones que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un abogado que preste servicios legales de alta calidad.

ProBono es el puente para llegar con estos servicios de parte de una red de miembros de firmas de abogados, grupos legales empresariales y abogados independientes que asumen los casos de manera gratuita y voluntaria.

ProBono es el trabajo jurídico realizado voluntariamente y sin remuneración por el bien público.

¿Quiénes pueden postularse?

Personas Naturales

Personas naturales de estratos 1 y 2 en condición de vulnerabilidad.

Ten en cuenta. Los servicios se extenderán de forma excepcional a personas del estrato 3, si cumplen con alguna condición adicional de vulnerabilidad tal como:

– Ser adulto mayor.
– Ser víctima de violencia de género.
– Ser niños.
– Ser miembros de comunidades LGBTI.
– Ser personas en situación de discapacidad.
– Si usted presenta alguna de las anteriores condiciones de vulnerabilidad, su caso solo será atendido si la vulnerabilidad esta relacionada con su necesidad jurídica.

Personas Jurídicas

Para acceder a la asesoría su objeto deberá estar encaminado a beneficiar directamente a la sociedad, es decir, tener un fin social que contribuya con el bienestar de la comunidad.

Documentos requeridos:

– Certificado de existencia y representación legal expedido dentro de los dos meses anteriores a la presentación de la solicitud.
– Archivo de nómina y estados financieros del año inmediatamente anterior.

Apoyo Legal en tiempos de COVID-19

Fundación ProBono ha puesto en marcha una ruta prioritaria para dar respuesta a las necesidades jurídicas en temas laborales, tributarios, corporativos y de cualquier otra índole que haya surgido debido a la situación actual (COVID-19).

Si tienes dudas de orden jurídico, relacionadas con la cuarentena o los efectos para ti o tu organización, puedes diligenciar el formulario para Persona jurídica  o  Persona natural.

Más información:

Detalles de esta oportunidad y para contactar al oferente, haz clic aquí.