La innovación social es un proceso de identificación y solución de necesidades de una comunidad usando estrategias creativas y que perduren en el tiempo. Su objetivo es integral a la misma comunidad de forma activa dentro de la solución del problema.

En el siguiente video encontrarás qué es la innovación social de una forma didáctica y cómo lograr un proyecto exitoso.



No lo olvides

El primer paso para desarrollar una innovación social es creer. Cree que se puede cambiar el mundo, identificando y trabajando por un problema puntual dentro de una comunidad.

Además,  es  importarte no darse por vencido. Para poder llegar a tener un proyecto perdurable en el tiempo y de alto impacto primero hay que perseverar. Experimentar, planear, intentar varias opciones y ajustar detalles hasta encontrar lo que funciona. ¡No te rindas al primer intento!

El video es realizado por la Dirección de la Presidencia de la República de Colombia para el Sistema Nacional de Juventud a través del Programa Presidencial Colombia Joven.

Además, cuenta con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Juventud, para promover la innovación social en jóvenes.

Ingrese aquí si desea conocer más información sobre el Programa Presidencial Colombia Joven o sobre la Organización Iberoamericana de Juventud. 

Las más vistas