La USAID brinda apoyo a organizaciones interesadas en un acuerdo de cooperación con esa entidad denominado inclusión para la paz, que contribuya a uno o varios de estos objetivos: mejorar la capacidad del gobierno para responder a comunidades étnicas afectadas por el conflicto y que estas tengan una mayor participación en la construcción de paz; reducir la vulnerabilidad a la pobreza incrementando el acceso a oportunidades económicas; aumentar la conciencia y respeto por la diversidad étnica. Dentro de ese grupo poblacional, se dará énfasis especial a personas con discapacidad, población LGTBI y mujeres víctimas de violencia de género.




Pueden aplicar tanto organizaciones de Estados Unidos como extranjeras. Los solicitantes deben haber establecido procesos de gestión financiera, seguimiento, evaluación, control interno, así como otras políticas y procedimientos que cumplan con los criterios del gobierno estadounidense.

Se busca financiar proyectos en Colombia que se desarrollen en los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo, Guajira y Guaviare o en aquellas áreas con importante presencia de indígenas y afrocolombianos.

Se evaluarán el enfoque técnico, el enfoque de gestión, la implementación técnica, la estructura gerencial y el personal y la capacidad de la organización. Solamente se tendrán en cuenta propuestas en los que la organización participe de por lo menos 25% del total de costos del proyecto.

Para más información, por favor consultar la convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.