Está abierto el Programa de donaciones a proyectos que apoyen a justicia social y de género de la Fundación Arcus.

Vigencia: anual

Acerca del Programa

Fundada hace 21 años (2,000) Arcus Foundation busca respaldar a iniciativas que centran sus actividades en un cambio cultural y de políticas sobre identidad de género y de etnia, orientación sexual  y en temas relacionados con la integración de la comunidad LGBTIQ.  

La Fundación Arcus invita a organizaciones e iniciativas de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Guyana y Trinidad y Tobago, centradas en el desarrollo social con perspectiva de género, a presentar propuestas de inversión en el marco de su Programa de Justicia Social.

Este programa de donaciones se rige bajo tres objetivos: mayor seguridad para las personas LGBTIQ, protección de derechos y lucha por una mayor inclusión y aceptación de la comunidad.

Áreas de interés

  • Esfuerzos liderados por y para las comunidades afectadas;
  • Iniciativas lideradas por grupos religiosos, trans y otros con menos acceso a los recursos y que están marginados dentro de las comunidades LGBTIQ;
  • Inclusión de los más marginados en la toma de decisiones y el liderazgo organizacional; 
  • Trabajos que aumentan el poder político para influir en el cambio a través del compromiso cívico y la participación democrática.

Criterios de elegibilidad

Las organizaciones pueden enviar su solicitud en respuesta a cualquier convocatoria o invitación abierta. Para ser elegible para la donaciones, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Enfoque geográfico
  • Todos los solicitantes deben poder demostrar el impacto de su trabajo en uno o más países prioritarios de Arcus;
  • Los solicitantes que residen en Estados Unidos deben tener una condición sin fines de lucro y exenta de impuestos reconocida por el Servicio de Impuestos Internos;
  • Aquellos que residen en Latinoamérica y el Caribe deben poder recibir fondos internacionales a través de una entidad registrada en su país de origen;
  • Los postulantes deben poder demostrar un nivel mínimo y un número de años de operaciones organizacionales.

Más información:

Detalles de este programa, podrán ser consultados en el sitio oficial del oferente, en este enlace.