Astraea Foundation apoya a grupos, proyectos y organizaciones lideradas por lesbianas, bisexuales, gays, personas intersex, transgénero y queer (LGTBIQ), que trabajan por la justicia económica, racial y de género, y que movilizan a sus comunidades para combatir la opresión y exigir la protección de sus derechos humanos.

Acerca de Astraea

Astraea es una fundación dedicada a apoyar activamente diversos proyectos, congregaciones y organizaciones lideradas por lesbianas, bisexuales, gays, personas transgénero, quienes abogan por la justicia racial y de género.

Uno de sus objetivos principales es trabajar por la protección de los Derechos Humanos, por medio de la recaudación fondos para brindar apoyo financiero a estos grupos LGBTIQ.

¿Qué financia?

La fundación cuenta con varios fondos para ofrecer apoyo financiero. Este año sólo recibe solicitudes para el Fondo Internacional de Astraea:

Apoya a grupos, proyectos y organizaciones liderados por comunidad LGBTIQ que trabajan por el cambio social y que abordan el tema de la opresión basada en la orientación sexual y/o identidad/expresión de género.

Descripción de la subvención

Con este apoyo económico, se busca que las organizaciones beneficiadas del programa, pongan en marcha todo un plan estratégico de capacitación y concientización a la sociedad con relación a las comunidades LGTBIQ, fortaleciendo así la igualdad, la inclusión y la aceptación de estos grupos de personas y el libre derecho al desarrollo de la personalidad.

Financiamiento

Se entregan ayudas financieras para gastos generales que van desde los5.000 a 30.000 dólares por año. Astraea busca construir relaciones a largo plazo con las organizaciones con las que trabaja.

Astraea realiza dos ciclos de apoyos financieros cada año.

Otros detalles

Para postularse al ciclo del primer semestre de 2019, se abrirá convocatoria en diciembre de 2018.

La postulación puede realizarse en ESPAÑOL. 

Para conocer más información, ingrese aquí