Abierta convocatoria del premio de fotografía Bogotá Vive Natural: Crónicas visuales de la fauna silvestre,  un concurso dirigido a toda la ciudadanía aficionada a la fotografía y amante de la fauna silvestre de la ciudad.

 Acerca del premio

Este premio de fotografía forma parte de la estrategia de cultura ciudadana Bogotá Vive Natural de la Alcaldía de Bogotá que busca promover relaciones sostenibles entre los distintos actores del ecosistema de Bogotá, mediante la promoción del afecto, la valoración y la protección de la fauna silvestre que vive en el Distrito Capital.


Se espera que las personas reconozcan la diversidad de la fauna silvestre en diferentes lugares de la ciudad y muestren, mediante imágenes, su riqueza. Todas las fotografías que participen harán parte del álbum digital Bogotá Vive Natural: Crónicas visuales de la fauna silvestre que estará disponible en www.bogotavivenatural.gov.co.

Categorías y líneas

Las categorías para participar son las siguientes:

• Infantil (hasta 13 años)
• Juvenil (entre 14 y 17 años)
• Adulto (mayor de 18 años)

Puedes inscribir máximo 3 fotos por cada una de las siguientes líneas:

– Línea 1: Fotografías de fauna silvestre en barrios de Bogotá.
– Línea 2: Fotografías tomadas en parques de Bogotá.
– Línea 3: Fotografías  tomadas en cuerpos de agua en torno a los ríos y quebradas de Bogotá.
– Línea 4: Fotografías en los cerros.
– Línea 5: Fotografías en los humedales.
– Línea 6: Fotografías en el páramo.
– Línea 7: Fotografías de fauna silvestre tomadas en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá.

Elegibilidad

La presente convocatoria está dirigida a toda la ciudadanía aficionada a la fotografía y amante de la fauna silvestre de la ciudad que presenten una propuesta fotográfica desde 1 y hasta 21 fotos de la fauna silvestre que vive en la ciudad de Bogotá.

Nota: Podrán participar fotografías tomadas por niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, sin embargo, y tal como está establecido en las condiciones generales de participación, la inscripción deberá realizarla su representante (padres o acudientes).

Premios

En total se entregarán 3 premios por cada línea, para un total de 21 premios y un (1) premio adicional a la fotografía más votada (“¡La más!”). Cada una de las fotografías ganadoras será premiada con $3.000.000 (tres millones de pesos m/cte). Además, las fotografías serán publicadas en el proyecto editorial de fauna silvestre y los ganadores recibirán un ejemplar una vez se publique.


La fecha de cierre de la convocatoria es el 25 de mayo de 2018.

Para tener más información, por favor hacer CLIC AQUÍ. 

Las más vistas