5 consejos para producir un video Knockout en su organización sin fines de lucro con bajo presupuesto
Por: Sonja Knudson

Siga estos principios de creación de vídeo para producir un vídeo de calidad, sin importar el tamaño de su presupuesto.

Los videos son una de las herramientas de marketing más poderosas que existen. Desde videos de recaudación de fondos hasta aventuras de 360 grados, las organizaciones sin fines de lucro pueden dar un poderoso golpe en un corto período de tiempo.

Aquí hay cinco consejos, inspirados por nuestros socios sin fines de lucro, que prueban que usted no necesita gastar mucho dinero para crear un poderoso video de recaudación de fondos:

1. Tenga una apertura fuerte.

Con la disminución de la capacidad de atención de la gente, es importante empezar el vídeo con fuerza. En los primeros tres segundos del vídeo de la Alianza de Niños de Oriente Medio, se sabe quiénes son, qué hacen y dónde trabajan.

2. Usa música emocionalmente convincente.

Ajuste el tono de su música de fondo con el tema de su vídeo. La Fundación Madre María Luisa Casar utiliza música de fondo alegre a lo largo de todo su video para resaltar la positividad de sus estudiantes y sus logros.

3. Ponga las voces locales en el centro.

Las mejores historias son contadas por la gente que las posee. Si puede, priorice la narración de cuentos de primera mano de la comunidad que aparece en su video. El video para recaudar fondos del Proyecto Bienvenido destaca múltiples historias de miembros de la comunidad, construyendo una relación personal entre el espectador y el proyecto.

4. Haga una pregunta específica.

Con demasiada frecuencia, los vídeos cortos carecen de un llamado específico a la acción, dejando al espectador preguntándose qué hacer a continuación. Ya sea que se trate de una petición de recaudación de fondos, una apelación de defensa y promoción o una acción en los medios de comunicación social, dígale al espectador lo que debe hacer a continuación. Afrika Tikkun aclara su pregunta al final de su vídeo: «Ayuda a los jóvenes sudafricanos a aprender a codificar». Dona a Afrika Tikkun.»

5. Prueba algo diferente!

Si tienes la oportunidad de hacer algo fuera de la caja, ¡pruébalo! El Centro para la Ecología de la Comunidad Amazónica creó un video inmersivo de 360 grados para llevar al espectador a la ubicación de su proyecto.

Este artículo apareció en globalgiving.org  y puedes consultarlo en su versión original en inglés aquí.