AmplifyChange financia organizaciones de la sociedad civil (OSC) que demuestren potencial para generar un cambio en temas de Salud, Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR).

El financiamiento es entregado a través del programa «Oportunidad de subvención». Tiene un enfoque de financiamiento amplio y flexible. Su objetivo es financiar a nuevas o pequeñas OSC que tengan nuevas ideas, planes en etapa de implementación o que cuenten con una oportunidad con gran potencial de impacto, para cambiar realidades en los temas señalados.



Temáticas de AmplifyChange

El enfoque principal es el de la Salud y los  Derechos Sexuales y Reproductivos en mujeres, niñas y jóvenes. Los enfoques temáticos de la convocatoria son:

– Terminar el aborto inseguro, abordar sus causas como la criminalización del aborto y la falta de disponibilidad y acceso a servicios integrales de aborto.

– Salud sexual de jóvenes y niñas, educación integral sobre la sexualidad y la terminación del matrimonio infantil, temprano y forzado.

– Violencia de género, incluida la violencia sexual y la mutilación genital femenina.

– Acceso a servicios integrales de salud reproductiva para las personas social y económicamente marginadas y vulnerables.

– Desafiar la estigma y discriminación, acabando con  actitudes y leyes que violan los derechos humanos por motivos de identidad de género u orientación sexual. En particular las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales).

Monto de las subvenciones

El programa entrega financiamiento de máximo ‎EUR €10.000, sin tener un mínimo establecido.

La subvención es entregada durante máximo un año.

Criterios de elegibilidad

AmplifyChange acepta postulaciones únicamente de organizaciones de la sociedad civil (OSC), por ej.:

Grupos comunitarios

Organizaciones no gubernamentales

Grupos indígenas

Organizaciones caritativas

Organizaciones basadas en la fe

Institutos de investigación

Grupos empresariales sociales

Asociaciones Público-Privadas

Comunicaciones y grupos de medios

Asociaciones profesionales

Criterio geográfico

Pueden aplicar OSC de los siguientes países de América Latina y el Caribe: Bolivia, El Salvador, Guatemala,Guayana, Haití, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

La convocatoria de aplicación se encuentra abierta durante todo el año. Hasta el 31 de enero de 2018 están abiertas las postulaciones para  el programa de fortalecimiento. 



Si desea conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas