La Fundación Wellcome ofrece Subvenciones y Becas, para impulsar iniciativas de impacto para mejorar la salud en el mundo.

Acerca de Wellcome

Fundada en memoria del empresario médico y filántropo Sir Henry Wellcome, cuenta con una cartera de inversión de 25.9 millones de euros.

Su objetivo en los próximos cinco años, es invertir alrededor de 5 mil millones de euros alrededor el mundo.

Áreas de interés

Wellcome es una fundación independiente, que trabaja para mejorar la salud en el mundo, a través del apoyo a ideas de impacto en cuatro líneas:

– Apoyo a investigadores y científicos mediante becas en ciencias biomédicas, salud de la población, innovación médica, humanidades y ciencias sociales, y compromiso público.

– Desafíos globales para transformar la salud, como superación de infecciones resistentes y epidemias, relación planeta y salud, desarrollo de vacunas, etc.

– Formulación de políticas y prácticas para garantizar una buena investigación en salud.

– Involucramiento de la población, diversidad e inclusión y educación.

Esquemas de ayudas

Usted puede seleccionar un esquema de subvención, según el área y tipo de financiación de su interés.

En total se encuentran 52 esquemas disponibles en el siguiente enlace: Encontrar un esquema de subvención.

Otra información relevante

Existe una gran oferta de subvenciones y becas en la página oficial de Wellcome. Consulta los términos y vigencias.

Para conocer los criterios de elegibilidad, montos y fechas de cierre, se sugiere filtrar y consultar cada opción por separado.

Más información:

Algunos esquemas son abiertos y otros tienen varias fechas límite por año, para ver las ofertas vigentes consulte el calendario.

Por último, verifique que la oferta esté dirigida a países latinoamericanos, considerados de economías de ingresos bajos o medios AQUÍ