Wallace Global Fund apoya actividades, movimientos y organizaciones con alcance local, nacional o mundial en todo el planeta. El objetivo del fondo es promover una ciudadanía informada y comprometida con su realidad social y política.

Los criterios de postulación para acceder a las subvenciones son amplios. No tienen limitaciones geográficas. Sin embargo, las temáticas deben estar alineadas con los objetivos y enfoques de la organización.

Enfoques

Estos son los diferentes enfoques que el fondo financia para enfrentar los cuatro retos globales:

  • Cambio transformativo: hacer frente al poder corrupto, tanto público como privado,  abogando por un cambio estructural y defendiendo a los marginados.
  • Construcción de movimientos: financiar los mejores movimientos sociales y convertirnos en socios para ayudarlos a crecer y tener éxito.
  • Electores poderosos: fortalecimiento y creación de nuevas y más amplias bases constituyentes para generar un cambio social.
  • Fortalecimiento de líderes: apoyar el entrenamiento y formación de nuevos y futuros líderes.
  • Alcance global: el financiamiento del fondo debe reflejar en los vínculos comunes que existen en los problemas mundiales.

Otros criterios

Los participantes fuera de Estados Unidos deben mostrar que cuentan con un estatus legal equivalente al 501 (c) (3) bajo la ley de los Estados Unidos.

Las solicitudes están abiertas durante todo el año a través de la página web del fondo.

Todos los solicitantes deben presentar una carta de consulta de no más de dos páginas que describa brevemente la misión y la historia de la organización solicitante, las metas de la (s) iniciativa (s), los objetivos específicos y las estrategias de acompañamiento. La carta también debe indicar el presupuesto operativo anual actual de la organización y las principales fuentes de ingresos.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada,  San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

El monto de la subvención es evaluado y establecido por el comité de inversión del fondo.

Más información:

Si deseas conocer detalles de esta oportunidad, ingresa a este enlace.