Los premios “Vive tu sueño” brindan recursos a mujeres jefe de hogar para mejorar su educación, perspectivas de empleo y nivel de vida.

Los premios son una iniciativa de Soroptimist International, entidad con presencia en más de 120 países mediante la modalidad de clubes, a través de los cuales apoya la educación, como el camino más efectivo hacia el empoderamiento de mujeres y niñas.

¿Quiénes pueden postularse?

Algunos de los criterios para ser seleccionadas son:

-Mujeres que sostienen financieramente el hogar, con personas a cargo (hijos, cónyuge o pareja permanente, hermanos y/o padres), y que tienen una necesidad financiera.

-Estar inscritas o aceptadas en un programa de capacitación o programa de grado y no haber sido beneficiada del premio anteriormente, ni tener título de postgrado.

-Tener un necesidad financiera.

-Residir en alguno de los países:

Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guam, Japón, Corea, México, Islas Marianas del Norte, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Estados Unidos de América, y Venezuela.

Muchas de las beneficiarias son sobrevivientes de violencia doméstica, tráfico o agresión sexual, embarazo adolescentes y pobreza, entre otras situaciones.

Beneficios

Las beneficiarias tienen el potencial de recibir entre USD $1,000 y USD $16,000 para continuar su educación, en tres niveles acumulables, así:

-Club local USD: Reciben hasta USD $1.000

-Nivel regional: Las ganadoras locales se vuelven elegibles para un premio de nivel de región de USD $3,000 o USD $5,000.

-Nivel internacional: Las finalistas regionales serán elegibles para uno de los tres premios internacionales de USD $10.000.000.

Vigencia: Del 1 de agosto al 15 de noviembre de cada año.

Más información:

Para contactar al oferente, por favor hacer clic AQUÍ.