A través de la plataforma EdX la Universidad Politécnica de Valencia ofrece curso en línea gratuito sobre Gestión Participativa (High Involvement Work Practices).

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es una institución educativa pública que ofrece grados modernos y flexibles, diseñados para satisfacer las demandas de la sociedad, y programas oficiales de posgrado sujetos a los sistemas más exigentes de control de la calidad educativa.

Acerca del curso

En el curso encontrará una definición analítica de la Gestión Participativa y cómo implantar y medir el grado de despliegue de las prácticas de alta implicación (HIWP) en las empresas. También en este analizará como se pueden medir los resultados de estas prácticas.

La gestión participativa es considerada como un sistema de dirección que involucra a los trabajadores de base (sin mando) en cualquiera de las tres alternativas siguientes:

-En el proceso de toma de decisiones, es decir, en la identificación del proble•ma, análisis de las posibles causas y escogencia de sus posibles soluciones.

-En el proceso administrativo, lo que significa intervenir en la planeación, or•ganización, coordinación, dirección y control de las diferentes actividades de la empresa.

-En las utilidades y/o propiedad de la empresa.

Contenido del curso

– Cuáles son los componentes de la Gestión Participativa
– Cómo se puede implantar la Gestión Participativa
– A diagnosticar las prácticas de Gestión Participativa en una empresa
– Cómo medir los resultados de estos programas

Detalles del curso

  • Duración e intensidad: 8 semanas, 4 horas/semana
  • Idioma: español
  • Costo: gratuito
  • Certificación: Si. Puedes solicitar un certificado pagando el respectivo costo. Es opcional.

Vigencia: el curso está disponible de forma continua.

Más información:

Si deseas inscribirte en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.