La  Universidad de Virginia a través de la plataforma de cursos online Coursera desarrolla el curso “Design Thinking for Innovation.”

Esta dirigido a personas y profesionales que deseen aprender  y comprender la aplicación del Design Thinking. Conocido en español como Pensamiento de Diseño o la forma en la que piensan los innovadores y emprendedores. 

Acerca del curso

El objetivo del curso es que los participantes desarrollen habilidades y comprendan el uso del Pensamiento de Diseño para convertirse en pensadores con soluciones innovadoras frente a cualquier situación que se presente en la vida personal o profesional.

El Pensamiento de Diseño es una metodología o protocolo de resolución de problemas  basada en la forma en que los diseñadores de producto usan para solucionar las necesidades reales de sus usuarios. Hoy en día, esta metodología ha sido teorizada, usada y repetida en cualquier tipo de negocio o profesión, dando resultados innovadores.

El curso enseña la teoría alrededor de la metodología, elemento claves y enseña herramientas, como la herramienta de visualización, para poder aplicar el Pensamiento de Diseño. 

Otros detalles

Participantes: personas interesadas en aprender sobre innovación a través del curso. 

Duración: 5 semanas, 1 a 2 horas semanales.

Nivel: principiante

Idioma: subtítulos en español

Costo: Gratuito sin certificado. USD$59 con certificado  (opcional)   

Beca: Coursera ofrece ayuda económica a los estudiantes que no pueden pagar la tarifa. Solicítala haciendo clic en el enlace de Ayuda económica que está debajo del botón “Inscribirse” a la izquierda. Se te pedirá que completes una solicitud. Deberás completar este paso para cada uno de los cursos que forman parte del Programa especializado, incluido el proyecto final.

Vigencia: abierto continuamente.

Más información:

Detalles del curso y para inscribirte, por favor haz clic aquí.